Beatriz Alonso. FOCUS / Una de las cosas que más me gusta de la fotografía es que cada día se puede aprender algo nuevo.
Esta entrada va dedicada a las reflejos en las fotos, algo tan sencillo como pueda parecer eso y no siempre fácil de conseguir. Puede que sea por eso precisamente por lo que tanto me fascina ese efecto; que haya que buscar el momento justo y el lugar adecuado (un día de lluvia, un lago, el mar, un cristal etc, cualquier cosa es útil para ello) y que te permiten ver por un momento la realidad distorsionada, duplicada, maginificada …….. es otra manera diferente de ver la vida .
Hay un par de fotos nocturnas tomadas después de un día de lluvia , no se puede pedir más: luces, edificios, monumentos y reflejos , todo junto hacen que sea una foto preciosa) , reflejos de flores en una simple copa o unas gotas de lluvía cayendo sobre un cristal .
Si las fotos en el mar son bonitas siempre , acompañadas de reflejos lo son doblemente .
Y para terminar la parte dedicada a reflejos lo hago con un par de fotos tomadas al final del otoño donde se aprecia la gran variedad de tonalidades de los árboles reflejadas en el agua y una composición de unas pocas velas (aunque en la foto parezcan ser un montón……., efecto mágico de la foto)
Cuando uno comienza a hacer fotos, tiene la idea preconcebida de no mover la cámara, sujetarla bien, que no salga movida, tener mucho cuidado, etc
Todo eso está muy bien, pero no siempre¡¡
Las últimas fotos de este blog se hicieron moviendo( intencionadamente ) la cámara y aunque es difícil apreciar lo que es, a mi me gustó mucho como quedaron y os las muestro:
Las más coloridas son las luces de un arbol de Navidad y el resto de las fotos son :una rueda en movimiento, una arboleda y la última ,una nocturna de un edifcio.
Espero que os gusten y por mi parte seguiré practicando.
Muchas gracias por compartir estas bonitas fotos. Cada día se nota mas tu implicación en la fotografía.
Un fuerte abrazo.
Nos vemos en las nocturnas.
Bea, genial!
Me encanta la foto de las gotas y la de la bici 😉
Acabo de ver tus fotos, Beatriz, y me han encantado, son realmente bonitas y algunas de ellas sorpresivas, eso de no saber cual es objeto fotografiado, a mi me gusta bastante, sólo puedo darte la enhorabuena, y darte las gracias por compartir este trabajo. A mi los reflejos también me parecen muy interesantes y dan bastante juego.
Me encantan Bea!!!! Y las de los colorines son geniales, como boen dices la fotografia te cambia la idea de como es en cuanto empiezas a practicarla!!! Amplia los límites de visión e imaginación de cualquier persona!!!
Enhorabuena y gracias por compartir 🙂
Los comentarios están cerrados.