XI salida fotográfica nocturna.

XI-salida-nocturnaEsta XI salida nocturna se centrará en la muralla de las Cercas. Un motivo que hasta ahora no hemos tocado.

La hora de encuentro será a las 10:00 horas en la plaza de Botines. El  comienzo del recorrido será en la calle la Rúa por la que bajaremos hasta el final para encontrarnos la muralla de Las Cercas a la parte izquierda. Se trata de un recorrido por parte de esta muralla para acabar en la Plaza de Riaño.

La muralla fué ampliada por Alfonso XI, debida a los agujeros que había en la antigua muralla tras las sucesivas incursiones árabes. Según algunos historiadores, el mayor responsable de la destrucción fue Almanzor, quien en el año 994 solo dejó en pie una torre de la zona romana. Un poeta árabe escribió las siguientes palabras dirigidas a Almanzor: “Tú has dirigido a la tierra de los herejes escuadrones que son el augurio de su destrucción y su demolición. Y has abandonado León como si no hubiera estado poblada en el tiempo más próximo”.  Así que, se decidió cercar la antigua muralla ampliándola a una a una doble, con un precioso almenado.[nggallery id=73]

Esta entrada fue publicada en Nocturnas, Salidas. Guarda el enlace permanente.