“Synchronicity” 15 imágenes que cuentan una historia

Sinchronicity-5Luis Canal. FOCUS. Desde sus inicios en la fotografía de paisaje y composiciones artísticas, Maii, María González ha mostrado una evolución hacia la fotografía creativa, tal y como se evidencia en esta muestra, la cual se exhibe sin postproducción.
Le gusta reflejar lo que ve “in situ” en el momento de la toma, plasmando su visión personal, huyendo de ediciones y retoques posteriores que se alejen de lo que percibió a la hora de disparar, ciñéndose a una edición básica sin alterar la imagen original.
Prefiere trabajar en las tomas para lograr los resultados deseados antes que en la edición.

En un principio esta exposición era algo personal, sin pretensiones de ser exhibida. Surgió paralelamente a otro trabajo que estaba realizando y al comprobar el resultado final decidió que viera la luz.
María tiene intención de seguir en esta línea de fotografía pictórica, impresionista, una fusión entre la fotografía e influencias de la pintura, donde se mueve con mas comodidad.

Synchronicity cuenta la historia de un amor pasado, de unos recuerdos no concretos, difuminados en el tiempo, difusos e iluminados. Sentimientos plasmados en papel definidos con brillos, siluetas, formas distorsionadas y desenfoques pronunciados para contar una experiencia, dónde cada uno elige la forma.

Se trata de 15 obras donde cada imagen habla por si misma, y que a su vez, funcionan como conjunto contando una historia, produciéndose así una sincronicidad, que según el principio de Carl Jung se trata de una concordancia significativa de una imagen mental, con un fenómeno material que se dan simultáneamente sin relación, ni causa. 

Aún se puede ver esta magnífica exposición de María González, socia de FOCUS, en Espacio Vías hasta el 19 de enero en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.[nggallery id=57]

Esta entrada fue publicada en Artículos Socios, Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.