Muere Bert Stern, el último fotógrafo de Marilyn

Bert SternBert Stern murió el martes en su casa de Manhattan a la edad de 83 años. El trabajo de Stern tuvo especial relevancia entre los años 50 y 60 y es conocido por ser el último fotógrafo que retrató con su cámara a Marilyn Monroe antes de su trágica muerte.
El encuentro entre ambos recibió el nombre de ‘La última sesión’. Marilyn accedió a posar desnuda para Stern en unas fotografías para ‘Vogue’ en 1962. El mito se hizo carne ante el objetivo de Stern. La enorme cicatriz que podía apreciarse en su vientre parecía humanizar a la diva.

Las instantáneas fueron censuradas por la revista al considerarlas demasiado “espontáneas” por lo que ambos se vieron obligados a repetir la sesión, esta vez, con ropa. Hace unos años todas ellas -más de 2.500 fotografías- fueron recopiladas en ‘Marilyn Monroe. La última sesión’.

Hace unos meses, se estrenó el documental ‘Bert Stern: Original Mad Man’, en el que confesaba que había sido “algo que te pasa sólo una vez en la vida”. “No le dije: ‘Posa desnuda’. Más bien una cosa llevó a la otra”.

Sin saberlo, Stern había capturado con su cámara los últimos destellos de unas de las estrellas de Hollywood más fulgurantes de todos los tiempos.

Esta entrada fue publicada en Fotógrafos, Noticias. Guarda el enlace permanente.