Fotografías de Gervasio Sánchez en el Museo de León.

Gervasio2Luis Canal. Focus Nuestra asociación Focus en colaboración con la organización Mundo Ético ha conseguido que parte de la obra del premio nacional de fotografía Gervasio Sánchez vea la luz de nuevo. Probablemente el mejor fotoperiodista de España, especializado en temas de guerra, ha inmortalizado el sufrimiento y la crueldad de los conflictos en las múltiples fotografías que ha realizado en las últimas décadas del siglo XX y XXI.

Argentina, Chile, Guatemala, Colombia, Perú, El Salvador, Bosnia-Herzegovina, Camboya, Iraq y España son los diez países en los que se ha sumergido el autor para reivindicar la memoria de una geografía martirizada que sigue clamando justicia. Gracias al MUSAC y al Museo de león, podremos ver de nuevo las series de “Wafa jerala” y “Vidas minadas”, además de “Desaparecidos”, las cuales  se exhibirán  que se exhibirán en esta muestra, hasta el 23 de junio y que está integrada por las obras cedidas por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).

La inauguración de la exposición será el 23 de mayo, y será el pistoletazo de salida del II festival mundo ético, que se desarrollará hasta del 23 al 30 de mayo en el que nuestra asociación estará muy presente con exposiciones, talleres y fotografías.

Gracias a la intensa labor de Oscar Calzado, presidente de Mundo Ético,  miembro también de FOCUS  y a nuestra asociación podremos disfrutar estos días de esta magnífica exposición.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Noticias. Guarda el enlace permanente.