Fallo del jurado del II maratón Reino de León “Las Cabezadas”

El pasado miércoles día 16 de Mayo, a las 12. 30 se reunió en el Palacio Conde Luna de León el jurado del II maratón fotográfico de León “Las Cabezadas” compuesto por los siguientes miembros:

*Jesús F. Salvadores. Reportero gráfico del DIARIO DE LEÓN*
*Mauricio Peña. Reportero gráfico de LA CRÓNICA DE LEÓN
*Javier Casares Reportero gráfico EFE, SOCIO FUNDADOR FOCUS
*Julio Cayón, CONCEJAL DE OBRAS y síndico de “Las Cabezadas” de esta edición, en sustitución de Juan Pablo García Valadés, concejal de cultura, que no pudo asistir por motivos de agenda.
*Luis Miguel Ramos Blanco SOCIO FUNDADOR DE FOCUS

Además de los miembros del jurado, asistieron Marisa Valbuena, coordinadora de actividades culturales de Ayto de León y Gemma Rodríguez, directora del Palacio Conde Luna, a la cual damos las gracias una vez más por darnos su incondicional apoyo en ésta y en otras actividades que hemos desarrollado Juntos. Por último por parte de la organización asistieron Daniel Ramón y Luis Canal.

Queremos también agradecer a los maratonianos un año más su participación en el concurso, ya que son la pieza imprescindible para que se desarrolle este tipo de eventos. Gracias ellos por el esfuerzo económico y humano por haber participado un año más.

Por supuesto no nos olvidamos de los patrocinadores, tres de ellos miembros de Focus, Luis Angel Vidal (VidalLeonDiesel), Cori Vázquez (Burguer Copos) y Enrique Gálmes (Digital Si).

Además de nuestros otros dos patrocinadores: Fernando Huerga representante de la Obra sociocultural de Caja España-Duero y Juan Carlos Vazquez responsable de Comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés.

Durante más de 2 horas se produjo el proceso de selección de las obras presentadas por los 39 fotógrafos que participaron el II maratón fotográfico Reino de León “Las Cabezadas” y después de las votaciones el fallo del jurado para las 5 obras premiadas y 45 seleccionadas fue el siguiente:

1er Premio:
300 euros y cesión de la SALA de Exposiciones MUNICIPAL SAN MARCELO para exposición individual del autor
Autor: Iván Pedroche. Obra: “De la ventana al cielo”

2º Premio:
150 euros y cesión de la SALA de Exposiciones MUNICIPAL SAN MARCELO para exposición individual del autor.
Autor: Ana Sánchez.  Obra: “La Espera”

3er Premio:
125 euros en accésit fotográfico.
Autor: Manuel Sandoval.  Obra: “Batalla dialéctica de altura síndico cabildo.

4º Premio:
100 euros en accésit fotográfico
Autor: Olga Huerga. Obra: “Monumentos”

5º Premio:
50 euros en concepto de inscripción a FOCUS año.
Autor: Juan Rosales. Obra: Cabezadas II

¡¡¡Enhorabuena a los ganadores!!!

Estas son las fotografías selecionadas y premiadas del concurso:
[nggallery id=27]

 

Esta entrada fue publicada en Concursos. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Fallo del jurado del II maratón Reino de León “Las Cabezadas”

  1. David dijo:

    Me alegro de no haber participado, vaya tela con la foto ganadora…

    • Luis Canal dijo:

      Hola David. Probablemente haya otras fotos que merezcan haber ganado. Las hay muy buenas. Pero hay un jurado, compuesto en mayoría por fotógrafos de prensa que han disparado, miles y miles de fotos. Su punto de vista al menos por los años que llevan en la profesión que desempeñan y lo que representan es más que respetable …algo han visto en esa imagen que les ha gustado.
      El maratón se hace, con el ánimo de fomentar la fotografía, lleva mucho tiempo y esfuerzo… Los resultados no son simpre los que deseamos, pero es un concurso, un jurado y un ganador…
      Tu opinión sobre el la foto es respetable, como las de los demás, pero los que deciden son 5 personas, y casi con seguridad que si el jurado hubiera sido diferente el resultado sería distinto. Cada uno tenemos un particular punto de vista.
      Saludos.

  2. Jose dijo:

    Muy buena foto la ganadora, asi como el resto de fotos participantes, esta claro que una tenia que ganar y asi ha sido, gano una y hay que respetar la opinion del jurado.

  3. Esteban J.R. dijo:

    Espinoso tema el de los concursos. Supongo que no es lo mismo que la foto ganadora la elija un conjunto de fotógrafos de prestigio a que lo haga un grupo de usuarios de Flickr o Facebook.
    Grupos como Flickr y similares sufren una endogamia a veces vergonzosa que hace que, subas lo que subas, te lo inunden de flores maravillosas y halagos sonrojantes. Todo es bueno, no existe la crítica.
    Pero claro, luego está el mundo real donde el jurado especializado quizá no aprecie un HDR, una eliminación selectiva de colores o ese efecto tan de moda con el que triunfamos con la familia, amigos o en Flickr.
    @David, si hubieras participado igual la foto ganadora hubiera sido otra 😉 quien sabe.

    Un saludo y enhorabuena a los premiados y seleccionados.

  4. Alberto dijo:

    Pues yo sin ser fotografo me dedico a la maquetación de revista y prensa, he visto muchas fotos y en ocasiones hasta me permiten elegir, la verdad es que es un asunto complicado porque cada uno tiene su punto de vista, no obstante si estuviera yo en ese jurado “mi voto” no hubiera sido el que galardonaría a los cinco premiados puesto que en la selección previa que habeis hecho he visto varias instantáneas “que a mi parecer” son superiores en composición, técnica y sobre todo oportunidad. No obstante enhorabuena a los ganadores y a ese jurado que tiene una dificil tarea.

  5. Juan Luis dijo:

    He visto las fotos y habrá que verlas en directo en la expo, pero en las seleccionadas hay algunas que tendrían que estar entre las cinco ganadoras.

  6. Ana dijo:

    Sinceramente, creo que todas las personas que forman parte del jurado tienen un curriculum profesional lo suficientemente amplio que les acredita como para cuestionar si han elegido bien o no. Una cosa es que nos guste personalmente su elección o nos hubiera gustado que nos eligieran a nosotros .
    La foto ganadora además de la composición, encierra una carga conceptual importante.

  7. José D. dijo:

    Muy buena; me encanta la ganadora. El punto de vista es del un rey; acostado en su lecho observa a través de los cristales líquidos de su ventana-sueño al gallo hierático y persa posado sobre un enorme pez de pizarra que observa sus pesadillas de bóvedas oscuras y olvidadas.
    Ya quisieran los jurados haber sacado esa foto (y yo también).
    Enhorabuena al autor.

Los comentarios están cerrados.