World-Press-Photo-2015La exposición con las mejores imágenes del ‘World Press Photo’ 2015 llega a la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) hasta el próximo 12 de octubre, donde se mostrarán hasta 140 imágenes de las premiadas, de entre las casi 90.000 que se presentaron.

En declaraciones a Europa Press, la organizadora del ‘World Press Photo’ Madrid 2015, Mirian Navas, ha explicado además que para participar en este concurso «la fotografía debe haber sido publicada en algún medio, es básicamente un requisito fundamental».

Este año, la foto ganadora ha sido con una temática más social. Concretamente, la foto es de Mads Nissen y muestra a dos chicos homosexuales en San PetersburgoRusia «desde el 2013 tiene unas leyes que criminalizan a las personas homosexuales, por tanto, esa imagen el jurado pensó que tenía cierto valor».

Esto, según la organizadora, «hasta los últimos años siempre han sido imágenes muy de conflictos, de guerra, violentas, y en este caso estamos viendo una imagen que lo que está transmitiendo realmente es la historia de amor de dos personas». Sin embargo, el resto de fotografías «son muy duras, con historias muy desgarradoras, pero al mismo tiempo están los grandes temas del año pasado, como el ébola, Ucrania, la guerra en Siria, la crisis de inmigración, etc».

‘World Press Photo’ es una organización sin ánimo de lucro fundada en Ámsterdam en 1955 para apoyar el trabajo de los profesionales del fotoperiodismo. Este año la edición de Madrid también recibe el apoyo internacional de Loterías del Código Postal de Países Bajos y de CANON.