El León insólito compite con otras mil ciudades del mundo

Cristina Fanjul. Diario de León. Ya hay fecha, el 13 de octubre, para el segundo Photowalk, que en esta ocasión serán dos. Ambos tendrán que como meta el Musac y comenzarán en Guzmán y San Marcos respectivamente. El certamen fotográfico es una cita gratuita que, organizada desde Florida por Scott Kelby, cuenta ya con 1.070 ciudades participantes.

Tan sólo quedan 24 plazas para participar en un evento social y fotográfico que en la ciudaad tendrá más de cien participantes. En esta edición, el photowalk, que está organizada por la asociación Focus de fotógrafos leoneses y, más precisamente por uno de sus miembros,
Óscar Calzado, se ha dado en llamar León Worldwide Photowalk Guzmán-Musac. De esta manera, los participantes recorrerán el Paseo de la Condesa, que podrán caminar por cualquiera de sus tres alturas (río, parque o bulevar), continuando por San Marcos y el Auditorio, desembocarán en la Avenida de los Reyes y, finalmente, en el Musac.

El programa incluye la posibilidad de que todos los participantes reparen fuerzas en el Cidón, momento que servirá para proyectar y comentar las fotos realizadas durante del días.

Al finalizar la jornada, se dará a los fotógrafos la posibilidad de subir la mejor foto, y entrar en concurso que se celebra a nivel mundial con el resto de eventos photowalk.

Los organizadores del certamen califican la cita de «ineludible» y precisan que esperan batir un récord de fotógrafos. «De este modo se consigue cada año poner en relieve la importancia de León dentro del panorama cultural internacional», destacan.

Desde la asociación Focus se asegura que la gran cantidad de artistas que ya han mostrado su interés por participar es una prueba más del auge de la fotografía en León. Por ello, anuncian que se planteean organizar eventos similares al photowalk y aseguran que ya están poniendo las bases de varias actividades similares.

Esta entrada fue publicada en León Photowalk, Noticias. Guarda el enlace permanente.