150712202NaturalezaIISara Gordón del Riego / Otro año más que enfundamos nuestros objetivos, nos calzamos las botas y desenchufamos el wifi para ponernos rumbo al monte. Un fin de semana para respirar, aprender, observar pero sobre todo fotografiar.

Tenemos como guías en nuestro safari fotográfico por la montaña oriental leonesa dos grades de la fotografía de la naturaleza: Lorenzo que con su150711071NaturalezaII paciencia y tranquilidad nos desgrana la teoría y nos aconseja durante todo el fin de semana sobre el arte de captar el momento preciso y la luz adecuada. El otro profesor es lo más parecido a un indio Sioux en la provincia de León, hablo de Javi, que comparte todo su sabiduría y quehacer, no sólo de fotografía también sobre la fauna de la zona, a cambio de nuestro interés. Viendo a Javi hablar sobre las aves, coger una tarántula, ser casi picado por un escorpión, mostrarnos las orquídeas y setas de la región admiro toda la información que 150711054NaturalezaIIposee sobre su entorno y su manera de mirar. El curso no sería lo mismo sin Nuria, que con su sonrisa serena150711039NaturalezaII hasta a las serpientes y que nos resuelve todo tipo de dudas del mundo animal, y a Oscar que es el especialista en detalles, en ver lo que falta antes que nadie se dé cuenta, en localizar y en despertar a Javi. Con este equipazo y veinticinco fotógrafos con el ánimo de participar como no iba a salir bien.

150711107NaturalezaIIDespués de la teoría siempre viene la práctica y si hemos venido a sacar fauna eso es lo que hemos encontrado: tarántula, culebra, mantis religiosa, rana de san Antonio, escorpiones, ¡Hasta un zarpazo de un oso! En un árbol, no os asustéis.

Por la noche tenemos fuerzas para acercarnos al embalse de Porma para intentar las famosas 150711058NaturalezaIIcircumpolares y alguna que otra nocturna.

El domingo nos despierta un día muy soleado y el paisaje muy poco transitado del bosque de Pardomino. Recorremos sus caminos vigilados por hayas retorcidas por el tiempo al compás del arrullar del agua que aparece y desaparece caprichosamente.  Antes de terminar quiero dar las gracias a todos por el fantástico fin de semana y la supertarta Focus del sábado y en 150711042NaturalezaIIespecial a Álvaro que una vez más ha organizado todo a la perfección. Álvaro es la persona omnipresente que sin hacerse notar trabaja para que todos disfrutemos de una ruta por el monte, de buenas comidas, de una manta si tenemos frio por la noche. Por todas estas cosas que en realidad todos sabemos que haces tú y por tu sonrisa en todo momento, MUCHAS GRACIAS.

150711108NaturalezaII

 

2 COMENTARIOS

  1. Genial Sara! muchas gracias por resumir un fin de semana fantástico, en un ambiente inigualable. Como muy bien describes, muchas gracias a Álvaro por su dedicación y buen saber hacer en la organización. Muchas gracias a Lorenzo, Javi, Nuria y Óscar por brindarnos de manera tan exquisita sus grandes conocimientos y por aguantar tan pacientemente nuestras, muchas veces, absurdas dudas. Y como no, muchas gracias al resto de compañeros que asistieron al curso, por hacer del mismo una experiencia inolvidable.
    Repetiremos seguro 😉

  2. Me uno a lo comentado por Sara en su post y al comentario de Oscar. Sin duda una experiencia para repetir.

Comments are closed.