El-Cazador.-ALVARO-LAIZLa Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha decidido prorrogar la exposición El Cazador, del fotógrafo leonés Álvaro Laiz, inaugurada el pasado mes de julio en la sede de esta institución en la localidad leonesa de Cerezales del Condado, hasta el 1 de noviembre. Una sala que desde mañana estará abierta en horario de invierno, esto es, de martes a domingo de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

La exposición afronta, a través de fotografías y vídeos, el reto de descifrar algunas de las claves cotidianas que afectan a la población y los cazadores que subsisten en el medio rural del Extremo Oriente ruso y la relación que estos mantienen con el entorno, entre sí y, en especial, con el Tigre del Amur.

Álvaro Laiz, fotógrafo documental leonés, trabaja sobre realidades que no encuentran eco en la agenda de los medios de comunicación. Utiliza la fotografía como herramienta con que dotar de voz a la sociedad civil en zonas de post-conflicto, explorando el entorno, las costumbres y las tradiciones de las minorías en riesgo de exclusión. Tras recibir el reconocimiento de la crítica (The Washington Post, CNN, VICE, Esquire, Agencia Noor…) y del público (casi 1.500 personas han visitado la muestra), la fundación ha decidido ampliar fechas para favorecer que más personas puedan disfrutar de ella.