Actualización: las plazas para este curso ya están cubiertas, muchas gracias por vuestro apoyo. Para estar informados de los próximos cursos y talleres que se celebren podéis enviar un correo a cursos@focusleon.es.

El curso está destinado a todas aquellas personas que quieran aprender a sacar mas partido de su cámara. Desde la configuración de la misma, hasta la comprensión y el manejo de los modos manuales. Además la clase del último día, la ocuparemos en aplicar todo lo aprendido durante el curso, realizando fotografías en un monumento histórico, artístico y considerado ‘Bien de Interés Cultural’, con el fin de enviarlas luego al concurso de fotografía, “Cada lugar, una historia 2012”, organizado por la Fundación de Patrimonio Histórico de Castilla y León.

El 100% del curso será práctico, y se realizara en la calle ,o en algún edificio de interés, por lo que disfrutaremos realizando fotos e intercambiando ideas y opiniones con los demás participantes.

El curso será impartido por Daniel Ramón, fotógrafo miembro de FOCUS, que también llevo a cabo el anterior ‘II Curso de iniciación a la fotografía’.

Temario y calendario.

Domingo 10 de Junio. 11:00 a 13:00.

  • Configuración de la cámara.
  • Balance de blancos e ISO.
  • Los modos manuales. Apertura y velocidad de obturación.

Domingo 17 de Junio. 11:00 a 13:00.

  • El fotómetro.
  • Iniciación al sistema de zonas.

Domingo 24 de Junio. 19:00 a 21:00.

  • Fotografía nocturna, o en situaciones de poca luz.

Sábado 30 de Junio. 11:00 a 13:00.

Requisitos.

  • Cámara con modos manuales.
  • Trípode.
  • No se requiere ningún nivel de conocimientos.

Al ser un curso práctico, el grupo ha de ser pequeño, con lo que solo habrá 10 plazas disponibles. El itinerario completo del curso, con el lugar en el que se realizará cada sesión, se enviará por email a los inscritos. Todo el curso se realizará en León ciudad.

Precio: 15€        Socios de FOCUS: 5€

Información e inscripciones: daniel.ramon.fdez@focusleon.es

Artículo anteriorCuidado donde colocas el trípode
Artículo siguientePhotoespaña 2012. Inauguración del Festival off

5 COMENTARIOS

  1. Hola ´Daniel…Soy Amaya Sánchez..Hice el curso anterior de introducción a la fotografía contigo…Me encantaría hacer éste, pero no podría acudir a la última sesión…¿Es eso un inconveniente? ¿Podría apuntarme? Muchas gracias!

  2. Hola, estoy muy interesada en acudir a éste curso, pero tengo una cámara reflex que no es digital, será ésto un inconveniente? Muchas gracias

    • Pues por la cámara no habría ningún problema, pero las plazas del curso ya están agotadas. A ver si para el próximo curso.

Los comentarios están cerrados.