«Crónica de un maratón anunciado»


Después de semanas de planificación, de correr arriba y abajo, de hablar con éste y aquél (gracias Luis…), llegó por fin el gran día. El domingo 8 de mayo amaneció un tanto nublado, incluso cayó una débil lluvia a eso de las 10; sin embargo, a medida que transcurrían las horas el sol se impuso y, afortunadamente, tuvimos buen tiempo en nuestro maratón.
Los participantes fueron llegando escalonadamente, desde los más madrugadores (algunos con una clara vocación británica) a los que se inscribieron por los pelos. Tras una primera foto de control, un autorretrato en un espejo, la gente se dispersó para dirigirse a la Plaza de San Marcelo.
A las 11:30 salió puntualmente el cortejo y ya se distinguía a nuestros maratonianos subidos a maceteros y vallas y pertrechados algunos con sus sofisticados equipos y otros con sus compactas porque ya se sabe,
la foto está en la mirada…
Ya en san Isidoro, comenzaron los discursos del cabildo y la corporación Municipal; más de 800 años discutiendo sobre lo mismo y sin llegar a un acuerdo (¡¡¡). Desde los balcones del primer piso del claustro y también desde abajo, los concursantes buscaban sus imágenes y, algunos de nosotros mientras tanto, acechábamos a la caza de los cazadores.
Finalizado el sempiterno diálogo, llegó la misa y muchos aparcamos nuestras cámaras para tomar algo y recuperarnos del madrugón dominguero.
Ya a la salida de la Corporación y después de las tres tradicionales cabezadas, nos dirigimos a Botines para hacer un retrato de grupo y revelar la última foto de control: Gaudí frente a su obra; un modelo ideal que ni se mueve, ni protesta.
Algunos se despidieron aquí y otros nos fuimos a comer al Burguer Copos donde sabemos que Cori nos trata siempre bien. A las 18.00 volvimos a reunirnos unos pocos y terminamos la tarde tomando algo en la Plaza Mayor, sentaditos en una terraza y disfrutando del sol primaveral.
¡Gracias a Cori! ¡Gracias a Miguel Escanciano! Y, sobre todo, ¡gracias a todos los maratonianos!

¡Hasta la próxima! ……..Mª Concepción Gómez Rodríguez. Tesorera de FOCUS.

[nggallery id=6]

 


Nuestro más sicero agradecimiento al medio centenar de participantes, especialmente a los que se desplazaron a León desde lugares como Segovia, Palencia, Astorga, Ponferrada, Bembibre, Puebla de Sanabria etc.

Artículo anterior13 con Arte. Expo Colectiva en Vela Zanetti.
Artículo siguienteVicente Nieto Canedo. Fotografías 1936-1967

1 COMENTARIO

  1. Hello,

    The pictures and blog are great. I’m glad that everything went well and the Photo Marathon was sucessful.

    Greg

Los comentarios están cerrados.