Como cada año por estas fechas, que ya son años, queremos compartir con nuestra ciudad un poco de lo que hacemos. Nuestra pasión es la fotografía y queremos que sea, en mayor o menor medida la vuestra.

Este año han sido dos fines de semana de jornadas maratonianas, desde iniciación a la fotografía, pasando por luces, niños, creatividad y fotografía móvil. Talleres que esperamos hayan servido para nuestro principal propósito, que es difundir este arte a todo el mundo, hacerlo más accesible y divertido, y como Asociación, hacerlo de una manera altruista y desde la pasión por la fotografía.

Focus quiere agradecer a todos los participantes el haber asistido, ayudado y participado en este evento.

Lo primero al Nuevo Recreo Industrial, que nos ha acogido con las puertas abiertas, y nos ha facilitado tanto las cosas, sin su ayuda no habría sido posible todo esto. A su personal que nos han tratado como si fuésemos de la casa.  Os lo agradecemos de corazón.

Por supuesto a los ponentes de los talleres:

A Isaac Fernández García, por traernos su «luz», un taller sorprendente y divertido, un taller diferente en el que los alumnos han aprendido que no solo se puede pintar con pinceles, si no que la luz es una gran herramienta para imaginar y crear, divertirse y compartir. ¿Quién dijo que la fotografía es algo solitario y personal? se confundía, puede ser algo participativo y colaborativo. Una gran experiencia para todos, gracias Isaac.

A Virginia Morán, por acercarnos a esa fotografía tan necesaria en estos días en lo que todo es tan efímero, tan volátil. Crear recuerdos para toda la vida, poder ver de mayores lo que fuimos de pequeños, guardar a nuestros seres queridos más allá de nuestra memoria, y todo ello con una dulzura y dedicación digna de admirar. Gracias Virginia por un taller tan cercano e indispensable.

A David Santaolalla «Cebolledo» por acercarnos sus mundos fantásticos de creatividad concentrada en imágenes imposibles. Como desarrollar nuestra imaginación, tan importante en este mundo de la fotografía, comprender como trabaja nuestro cerebro y mostrarnos los seres que nacen de su cabeza. Gracias David por llevarnos a tu mundo mágico.

A Luis Canal, por acercarnos al futuro inmediato de la fotografía. Enseñarnos como mejorar con esa cámara que todos llevamos en el bolsillo y que puede ir más allá de disparar y compartir. El primer taller que se ha dado en nuestra ciudad de fotografía con móvil, y sabemos que no será el último. Gracias Luis por descubrirnos la puerta a un mundo de nuevas posibilidades.

Agradeceros, sabéis que de verdad, a todos los que habéis hecho posible estas jornadas, compartiendo vuestro tiempo altruistamente, pensando y organizándolo todo para que todo haya salido perfecto. Gracias a todos los miembros de la Junta Directiva y a los socios que han ayudado estos días, un gran trabajo que no tiene precio. ¡Gracias!

Y por último, y lo más importante, agradecer a todas las personas que han confiado en Focus y han asistido a los talleres, sin ellos esto obviamente no hubiese sido posible. Esperamos que hayáis disfrutado y que, al menos, os hayamos despertado un poco más la curiosidad. Que sigáis practicando lo aprendido y deciros que aquí nos tenéis para todo lo que os podamos ayudar.

¡Gracias a todos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Artículo anteriorEntrega de premios en inauguración del XIII Maratón fotográfico Reino de León
Artículo siguiente“Naturaleza abstracta”, una exposición de la Asociación Focus de fotógrafos leoneses.