World Press Photo visita Amsterdam

world_press_photo_amsterdamTras Amsterdam, la muestra recorrerá más de cien ciudades en 45 países.  Las 54 fotografías ganadoras de la última edición del certamen de World Press Photo se expondrán a partir de mañana en la ciudad holandesa de Amsterdam.

La muestra fotográfica estará abierta hasta el 27 de abril en “De Oude Kerk” (La iglesia vieja) de la capital holandesa, el edificio más antiguo de la ciudad, que ahora acoge exposiciones, conciertos y recepciones.

Los visitantes podrán ver la “fotografía del año”, premio que se llevó el sueco Paul Hansen por una instantánea del entierro en Gaza de dos hermanos muertos durante un ataque aéreo israelí el pasado 19 de noviembre.

Las obras del español Bernat Armangué y el argentino Rodrigo Abd, premiados en las categorías de serie fotográfica en el lugar de la noticia y fotografía en solitario de noticias generales, se verán también en la exposición.

La serie ganadora de Armangué, fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense Associated Press, está compuesta de varias imágenes que captan el dolor de la población de Gaza por la escalada de violencia entre palestinos e israelíes el pasado noviembre.

La imagen de Abd recoge la intensidad de la mirada de una mujer en Idib, en Siria, tras resultar herida en un bombardeo del ejército sirio, en el que su marido y sus dos hijos fueron heridos mortalmente.

Tras Amsterdam, la muestra recorrerá más de cien ciudades en 45 países.

“De Oude Kerk” de Amsterdam acogerá de manera paralela la exposición “El gran premio ruso”, organizada por Russ Press Photo, con motivo de la celebración del año de Rusia en Holanda.

 

Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Fotografías, Noticias. Guarda el enlace permanente.