Valladolid y la vespa. 70 años rodando por sus calles

Fotografías de los años 50 y exposición de varios modelos de Vespa para conmemorar los 70 años de Vespa en España. Esta exposición se puede visitar desde el 10 de Enero al 12 de Febrero en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo en Acera de Recoletos s/n de Valladolid de 10 a 14h. y de 17 a 19h. de lunes a sábados ,domingos de 10 a 14 h.


  • La sala de exposiciones del Centro de Recursos Turísticos acoge hasta el 12 de febrero, la muestra “Valladolid y la Vespa. 70 años rodando por nuestras calles”, que reúne motocicletas históricas de esta marca que han sido restauradas y una colección fotográfica

de los años cincuenta con el popular vehículo como protagonista. Esta exposición, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de Michelín, el Club Turismoto, y el Moto Club Berraco, coincidiendo con la celebración de la concentración motera “Pingüinos”. La colección fotográfica refleja diferentes secuencias de la vida cotidiana de aquellos años, en los que la Vespa alcanzó una notable popularidad entre los españoles. Entre ellas, hay que citar la hazaña lograda por treinta personas que se subieron a una de estas motocicletas y lograron circular en equilibrio durante unos metros. La muestra se completa con tres Vespas históricas restauradas. La primera de ellas es una Lambretta LD 125, del año 1956, que se caracteriza por los cófanos traseros en forma de guitarra. El vehículo ha sido cedido por Scooter Clásico. Al lado se exhibe una Lambretta LI 150, del año 1960, que forma parte de la segunda serie de fabricación Eibar. Es propiedad de Ismael Sanz Santiago, quien la ha restaurado. También los visitantes podrán contemplar una Vespa 150 S, de 1961, provista del popular sidecar de la época marca Soles. Se trata de un modelo muy apreciado por los coleccionistas, que ha sido cedido para la ocasión pos Scooter Clásico. Los horarios de visita son. de lunes a sábado. de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, mientras que los domingos sólo se podrá acudir en horario de mañana. La entrada es gratuita.

  • Sala de Exposiciones del Centro de Recursos Turísticos
  • Fecha de inicio: 10/01/2013 10:00
  • Fecha de fin: 12/02/2013 19:00
Esta entrada fue publicada en Exposiciones. Guarda el enlace permanente.