Nepal-ALVARO-REGULEZMiriam Badiola. Diario de León / El Café Diario de Valencia de Don Juan inaugura hoy la muestra solidaria de la Asociación Focus, Nepal el techo del Mundo, que ya ha recorrido León y Veguellina de Órbigo en búsqueda de apoyo para la recuperación de fondos para el proyecto de reconstrucción que el aventurero leonés Jesús Calleja va a desarrollar en León.

Esta exposición solidaria, cuyos fondos recaudados serán destinados íntegramente al proyecto de Calleja llegará a Valencia de Don Juan a partir de las 21.30 horas de la noche de hoy para que la gente pueda ahondar en el país asiático a través del objetivo de cuatro de los socios de la asociación fotográfica Focus: Álvaro F. Regúlez, Isabel Coll, Ana Cayón y Richard Le Manz.

A la inauguración asistirán varios de los fotógrafos que estuvieron en Nepal y conversarán con todos los asistentes tanto sobre sus imágenes como sobre cualquier aspecto de la visita a tan maravilloso entorno.

Con esta nueva localización para una muestra que se ha convertido ya en itinerante, Focus quiere mostrar una vez más su apoyo a una causa a la que ya ha donado 3.000 euros. Con las fotografías tomadas por algunos de sus miembros, la Asociación pretende sensibilizar a la población para que muestre su comprensión y ayuda con al pueblo nepalí tras los devastadores seísmos que sacudieron el país el pasado mes de mayo.