nikon dfQuesabesde Casi tres años después de que Nikon denunciara a Sigma por violar algunas de sus patentes relacionadas con el sistema de estabilización de los objetivos, un juzgado de Tokio ha fallado a favor de la primera. Una sentencia que contradice las informaciones de hace más de un año que daban el caso por cerrado y apuntaban a que la justicia había desestimado la demanda interpuesta por Nikon.

En cualquier caso, se trata de una victoria a medias, puesto que de la petición inicial de Nikon (más de 12.000 millones de yenes, esto es, unos 84 millones de euros) el tribunal sólo ha condenado a Sigma a pagar 1.500 millones de yenes, algo más de 10 millones de euros al cambio actual.

Un cálculo que se ha realizado en base a los beneficios obtenidos por la firma de la venta de los seis objetivos afectados por esta denuncia. Según la sentencia, puesto que el 15% del mecanismo de estabilización de estos objetivos está basado en patentes de Nikon, esa misma cantidad debe ser pagada en concepto de compensación.

Artículo anteriorBill Cunningham, la mirada de Nueva York
Artículo siguienteMemories and Nightmares. Lottie Davies