Rutas en cuerpo y alma. Museo etnográfico provincial de León

La exposición “Rutas en cuerpo y alma” del investigador y fotógrafo Miguel Gandert, profesor del Departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Nuevo México versa sobre la religiosidad popular al norte y sur de la frontera entre México y los Estados Unidos.
En los últimos quince años Miguel Gandert y sus colegas los profesores Lamadrid, Meléndez y Nogar, han recorrido el Camino Real de Tierra Adentro (que todavía unifica esta vasta región), documentado la religiosidad popular de los llamados borderlands o tierras fronterizas entre las dos repúblicas iluminando mediante fotografías una serie de rituales populares arraigados desde la época colonial de la Nueva España (actualmente estados norteños de México y de Nuevo México en el suroeste de los Estados Unidos).
Del 18 de Mayo al 1 de Julio.
Museo Etnográfico Provincial de León. Mansilla de las Mulas. León.
VISITA GRATUITA

Organizan: Diputación de León, Museo Etnográfico Provincial de León, Universidad de Valladolid, Centro Internacional de Estudios de Religiosidad Popular, Estudio Teológico Agustiniano y colabora la Embajada de EEUU.

-INAUGURACIÓN OFICIAL 18 DE MAYO 13 H. Museo Etnográfico Provincial de León. Mansilla de las Mulas.

-CONFERENCIA 29 de Mayo, 20:00 h Instituto Leonés de Cultura: Gabriel Meléndez: “Rutas en Cuerpo y Alma: La religiosidad popular al norte y Sur de la frontera entre México y Estados Unidos”. Más información en ETNOLEÓN

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.