Photoespana-2016PHotoEspaña presenta su programa de exposiciones, programas profesionales y actividades para públicos enmarcados dentro de la XIX edición del festival que se celebrará entre el 1 de junio y el 28 de agosto de 2016.

Esta nueva edición del Festival, con el lema Europas, propondrá una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo y buscará analizar el concepto mismo de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos.

PHotoEspaña 2016

Participarán en el Festival 330 autores en 94 exposiciones y 16 programas y actividades en 52 sedes nacionales e internacionales; entre ellos, participarán en muestras individuales: Bernard Plossu, Lucia Moholy, Shirley Baker, Carlos Saura, Juana Biarnés, Miroslav Tichý,  Cristina de Middel, Linarejos Moreno, Vivian Maier, Louise Dahl – Wolfe y Andrea Robbins & Max Becher; mientras que el festival cuenta en exposiciones colectivas con obras de Anders Petersen, Antoine D´Agata, Thomas Ruff, Juergen Teller, Anton Corbijn, Clare Strand, o Chris Steele-Perkins, entre otros.

El festival renueva su apuesta por nuevas sedes. Segovia y Murcia, se suman a las ya veteranas Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Lanzarote y Zaragoza.

Además, Castilla – La Mancha, se convertirá en la primera comunidad autónoma que se suma en bloque a PHotoEspaña con `Visiones de la Mancha´, un recorrido fotográfico con muestras de Caio Reisewitz, Montserrat Soto, Jordi Bernadó, Ferdinando Scianna y John Davies, para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

En el apartado internacional, serán sedes europeas de PHotoEspaña los museos y festivales de Bratislava, Chalon Sur Saône, Dublín, Estambúl, Helsinki, Londres, Moscú, París, Riga, Róterdam y Varsovia.

Festival Off

32 galerías de Madrid participarán en el Festival Off que contará, entre otros, con proyectos expositivos de Nanna Hänninen, Chloe Dewe Mathews, Basurama o Juan de Sande.

Descubrimientos PHE

El gran foro profesional de PHotoEspaña, Descubrimientos PHE, reunirá en el Centro de Arte de Alcobendas, a más de 40 expertos y 160 autores en visionados de porfolios, talleres y seminarios.

Programas públicos

PHotoEspaña toma las calles de Madrid y vuelve a apostar por el encuentro con el público a través de un amplio programa que incluirá talleres para niños y jóvenes, concursos, un maratón fotográfico, mesas redondas y proyecciones nocturnas.

Trasatlántica

Por último, Trasatlántica, el foro de fotografía y artes visuales en América Latina, organizará de nuevo visionados de porfolios y diversos encuentros en Perú, Panamá y Dakar, ciudad con la que PHotoEspaña desembarca por primera vez en África.