La música que se quedó en las diapositivas

01-Leon1940-OrdoñoIICaftriaSalamancaDiario de León / La Biblioteca Pública acoge esta tarde una nueva edición del programa Vamos a ver León, el foto-forum en el que se realiza una proyección comentada de fotografías antiguas rescatadas y donadas por particulares a la biblioteca. En esta ocasión, las imágenes muestran escenas y tradiciones relacionadas con la música en la provincia y se mostrarán instrumentos como los atabales ochaveros, órganos, matracas y carracas, así como bandas de música, orfeones, rondallas, etc. que forman parte del conjunto de bienes culturales y materiales de nuestra sociedad.

En la iniciativa de esta tarde participarán Pío Cimadevilla Sánchez, Marina Riesco Grijuela y Severino González Díez, moderados por el director de la biblioteca, Alfredo Diez Escobar.

Los asistentes podrán participar no solo con sus comentarios y aclaraciones, sino que también podrán mostrar algunas fotos propias que consideren de interés sobre el tema propuesto.

El centro de Santa Nonia ha ido acumulando una fototeca de gran valor gracias a la participación desinteresada de cientos de leoneses que han ido desenterrando sus archivos personales con grandes hallazgos.

Lugar: Biblioteca pública. Calle Santa Nonia..

Hora: 20.00.

Entrada: libre y gratuita.

Esta entrada fue publicada en Fotografías, Fotógrafos, Noticias. Guarda el enlace permanente.