Jornadas fotográficas en Benabides de Órbigo. León

Cartel-jornadasLA ASOCIACIÓN CULTURAL AJUBE ORGANIZA SUS PRIMERAS JORNADAS DE FOTOGRAFÍA 

La Asociación Cultural AJUBE de Benavides de Órbigo está organizando las I Jornadas de Fotografía AJUBE, las cuales tendrán lugar durante el próximo mes de mayo en la localidad del Órbigo.

Las jornadas buscan acercar el mundo de la fotografía a aficionados y curiosos, sea cual sea su nivel de conocimientos. Para ello, la organización ha dispuesto varias actividades que buscan tocar diferentes temáticas con formación teórica y práctica impartidos varios profesionales del medio.

Para empezar, los días 3, 4, 9, 10 y 11 de mayo, se realizarán cursos de fundamentos fotográficos (12 horas en total), impartidos por Rafa R. Palacio, en los que se abordarán los conceptos básicos de la fotografía y se darán las pautas a todos los inscritos para potenciar y mejorar sus equipos y cualidades.

El sábado 24 de mayo, será el turno de la fotografía nocturna de la mano de José Luis Presa Calzado, quien tras una clase teórica, organiza una salida nocturna para todos aquellos que se animen a inscribirse y que deseen aprender a mirar en la oscuridad de la noche bajo la perspectiva e infinitas posibilidades de una cámara de fotos.

Como punto final a la formación fotográfica, el sábado 31 de mayo, Pedro Javier Alcázar, más conocido como El Niño de las Luces, realizará una clase magistral sobre Light Painting que constará tanto de conceptos teóricos como de una salida nocturna en las que estos serán puestos en práctica.

Como colofón a estas jornadas, la organización tiene dispuesta la celebración de varias conferencias acerca de diferentes temas de fotografía, así como la convocatoria de un concurso fotográfico y una exposición, de los cuales se informará más adelante.

Las inscripciones pueden realizarse para las diferentes jornadas de forma separada o con paquetes para varias de ellas que contarán con descuentos especiales, habiendo también una reducción en las tarifas para aquellos miembros de la asociación que quieran animarse.

Tanto para inscribirse como para obtener más información, los interesados sólo tienen que entrar en ajube.blogspot.com donde podrán encontrar todos los horarios de las actividades, tarifas, composición didáctica de cada jornada y el formulario de inscripción. También pueden enviar un correo solicitando más información a fotografiajube@gmail.com.

Con estas jornadas, AJUBE busca ofrecer a todos aquellos interesados en el mundo de la fotografía unos conocimientos más precisos sobre ella, así como la posibilidad de hacer de una afición una forma de expresión.

Esta entrada fue publicada en Charlas y coloquios, Noticias. Guarda el enlace permanente.