Helmut Newton en Los Angeles.

Helmut Newton saddle IHasta el 8 de septiembre el Annenberg Space for Photography de Los Ángeles acoge la exclusiva muestra ‘Helmut Newton: White Women – Sleepless Nights – Big Nudes‘. Se trata de una recopilación de más de 100 fotografías del revolucionario Helmut Newton, uno de los más influyentes en el mundo de la moda, sacadas de sus tres primeros libros: ‘White Women’, ‘Sleepless Nights’ y ‘Big Nudes’.

Además de la muestra, se proyectarán dos películas sobre él. Por un lado, ‘Helmut by June’, un documental dirigido y filmado por su mujer June, en el que se ve la parcela más personal de su vida y su trabajo, y en el que se podrán ver con escenas tan interesantes como una sesión de fotos con Cindy Crawford y Helena Christensen en Saint Tropez.

Por otro, ‘Provocateur’, un filme de Arclight Productions, que versa sobre el impacto en el mundo de la moda del trabajo del legendario fotógrafo, y que cuenta con la participación de Marcos Arbeit, George Holz y Just Loomis, asistentes de Newton que acabaron convirtiéndose en fotógrafos de éxito por derecho propio.

Más información: ‘Helmut Newton: White Women- Sleepless Nights- Big Nudes’.
Por: Patricia Rivera / Foto: ©Estate of Helmut Newton.[nggallery id=74]

Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.