Gervasio Sánchez en el Niemeyer. Avilés.

Gervasio2El Centro Niemeyer, en Avilés, acoge desde mañana hasta el 15 de junio una exposición antológica del fotógrafo cordobés Gervasio Sánchez. Un extenso recorrido por la dilatada trayectoria fotoperiodística de este prestigioso reportero que se inicia en Centroamérica en 1984 y se extiende, de manera ininterrumpida, hasta hoy. 

El objetivo de esta muestra, según el centro, es “divulgar un legado visual de enorme valor histórico y documental en el que se combina un material prácticamente inédito -obtenido durante sus primeros años de aprendizaje y formación- con fotografías de actualidad”.

Esta exposición está organizada con motivo de la concesión a Sánchez del Premio Nacional de Fotografía en 2009, por su compromiso continuado con la fotografía como herramienta de denuncia de la violencia en los conflictos armados y por su labor a favor de la justicia. La muestra “representa una larga travesía por más de 25 años de obstinado trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África”. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Centro Niemeyer se define como una puerta abierta a todas las artes y manifestaciones culturales. La música, el cine, el teatro, la danza, las exposiciones, la gastronomía y la palabra son los protagonistas de una programación cultural multidisciplinar con el único denominador común de la excelencia. Nació con la voluntad de ser un referente en la gestión cultural en el mundo de habla hispana y un puente entre sus orillas.
NIEMEYER

Esta entrada fue publicada en Charlas y coloquios, Exposiciones, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.