Michael Crouser fotografía los ganaderos en ranchos de Colorado. Una forma de plasmar la vida diaria con fotografías que pueden haber sido tomadas hace décadas y sin embargo son de plena actualidad.
Nació en 1962 en Minneapolis, Minnesota y se graduó de la Universidad de San Juan (Collegeville, MN) en 1985. Él comenzó a hacer fotografías a la edad de catorce años, cuando montó un cuarto oscuro en el sótano de sus padres. Después de la universidad, trabajó durante varios años en diversos estudios de Minneapolis como asistente realizando trabajos de fotografía comercial, antes de salir por su cuenta. Mientras trabajaba en el mundo comercial, Crouser comenzó a trabajar en un proyecto personal que a la larga llevaría quince años en completarse y que con el tiempo se convertiría en su primera monografía, Los Toros (Twin Palms Publishers 2007). En 2008 Los Toros, fué presentado en International Photography Awards y recibió el primer premio.

Su segundo libro, el Dug Run – Paseo de perros– (Viking Studio 2008), una serie sobre el juego intenso de los perros en los parques para perros urbanos, fue igualmente bien recibido, y uno de los TOP TEN mejores libro de fotografía del año según the International Photography Awards, PhotoDistrict News and Communication Arts.

Actualmente, trabajó en un nuevo libro que explora el mundo de la ganadería en las montañas de Colorado que poco a poco desaparece. En enero de 2012 Leica Gallery de Nueva York exhibió “Michael Crouser: Una retrospectiva de mitad de carrera”, que incluyó cuatro series distintas de veinticinco años trabajo.

Crouser ha dictado clases en el The International Center of Photography in New York, The Minneapolis Photo Center and The Santa Fe Photographic Workshops.