1. Premio-JoseManuelOlmos-DetallesEl pasado 9 de octubre a las 11:30 horas se reunió en el palacio del Conde Luna de León el jurado del IV maratón fotográfico Reino de León para efectuar el fallo del mismo, como estaba previsto en las bases que lo reglamentaban.

Los miembros del jurado fueron los siguientes:

Gemma R. Berasategui en representación del concejal del cultura Juan Pablo Valadés

Mauricio Peña reportero gráfico de La Nueva Crónica de León

Jesús F. Salvadores reportero gráfico del Diario de León.

Javier Casares reportero gráfico de EFE.

Secundino Pérez reportero gráfico del Diario de León.

Luis M. Ramos Blanco socio fundador de FOCUS.

Julia G. Liébana presidenta de FOCUS.

Trascurridas 3 horas y media de votaciones y valoraciones los miembros del jurado eligieron 5 fotografías ganadoras y 40 finalistas de un total de 305 fotografías presentadas pertenecientes a 70 participantes. Procedentes de León en su mayoría, así como de otros puntos de nuestra geografía: Asturias, Cantabria, Palencia y Segovia.

Las fotografías premiadas y seleccionadas serán objeto de una exposición que tendrá lugar en el Corte Inglés de León la última semana de octubre. El día de la inauguración, el cual comunicaremos con antelación se hará la entrega de premios.

1er premio: 1000 euros y cesión de la una SALA MUNICIPAL de Exposiciones para exposición individual del autor correspondiente a José Manuel Olmos con la fotografía: `Detalles´
2º premio: 300 euros y cesión de una SALA MUNICIPAL de Exposiciones para exposición individual del autor correspondiente a Alejandro González con la fotografía `Sin título´
3er premio: 200 euros correspondiente a Miguel Angel Granados con la fotografía `Azul´
4º premio: 125 euros correspondiente a Fernando González con la fotografía `Sueños´
5º premio: 100 euros correspondiente a Laura Díaz con la fotografía `Vuelo´

Enhorabuena a los ganadores.

2. Premio-Alejandro Gonzalez4

3. Premio-MiguelAngelGranados-Azul

4. Premio-fernandogonzalez-sueños

SONY DSC

 

9 COMENTARIOS

  1. Buenos días ¿ hay posibilidad de ver publicadas las fotografías de los 40 finalista?.

    • Hola Juan Carlos. Las fotografías premiadas y las 40 seleccionadas podremos verlas el día de la entrega de premios en una exposición que tendrá lugar en el Corte Inglés de León. La fecha será publicada con antelación. Gracias

  2. Se sabrá con antelación cuales han sido las 40 seleccionadas ?
    Un saludo,
    Rosa

  3. Que gran casualidad que gane el mismo que gano el rally fotografico de la bañeza…..

    • Buenos dias Laura. Espero que te estes dando cuenta de lo desafortunado que ha sido tu comentario insinuando lo que no quiero imaginar, y seguro que no podras saber lo mal que me ha sentado el comentario. Yo soy una persona totalmente ajena a La Bañeza y Leon y lo que es mas importante a las personas que lo organizan. Creo que todos los que nos presentamos a eventos de este tipo compartimos una aficion muy sana como ea la fotografia, y no se merece nadie ser juzgado de esta manera. Y sobre todo deberias reflexionar puesto que estas poniendo en tela de jucio el mecanismo de organizacion y decision de los jueces de un evento tan importante como es el que nos ocupa.

    • Buenas tardes a todos, pido disculpas de antemano por si mi comentario puede molestar a alguien.
      Bien, me presento, aficionado a la fotografía y tercer clasificado en el rally de La Bañeza (lo digo por si esto resta credibilidad a mi comentario.)
      El día que se realizó este maratón os acompañé y saqué mis fotos sin participar. Fui con mis amigos Maria y Jose Manuel ( ganador de este maratón) .Cuando supe que ganó me alegré por él y pensé que a mi me gustaba mas otra foto de las que presentó, lo siguiente que hice fue fijarme en las personas que formaban parte del jurado, gente muy valida a mi entender.
      Por lo tanto, una vez mas se demuestra que en este país lo importante es la descalificación gratuita, ¿de qué nos vamos a sorprender a estas alturas?
      Un saludo y enhorabuena.

    • Casualidad es que siempre haya alguien con comentarios inadecuados hacía las personas con talento que trabajan cada día para superarse.
      Si más de una vez se han premiado las fotografías de esta persona, probablemente su trabajo sea para ello.

  4. Buenos días a todos. Laura no se que pretendes insinuar. Esta persona ni siquiera es de la provincia de León y no conoce a ninguno de los miembros del jurado y tampoco de Focus. A lo que tu llamas «casualidad» quizás otros lo llamamos talento o quizás otros lo llamen suerte. Mi enhorabuena a los premiados.

  5. Creo que no debo añadir nada a tu comentario Laura. Está perfectamente respondido.

Comments are closed.