Exposición sobre la Semana Santa leonesa.

Cartel-Fernando-ConzalezEl día 28 se clausura la exposición sobre la semana santa en la cofradía de nuestra Señora de las Angustias, cuyo autor es Fernando González Menéndez nacido en León, donde reside, hace 36 años.

Aunque se gana la vida como informático, su gran pasión es la fotografía, por lo que no es difícil verle recorriendo las calles del León antiguo con su cámara al cuello en los distintos eventos de la ciudad como en Semana Santa.

Papón desde niño por tradición familiar, Fernando es hermano de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz y bracero de su paso titular, el Santísimo Cristo de la Agonía. Por motivos de salud tuvo que abandonar la puja, sustituyendo el “brazo” por la cámara de fotos con la cual recoge los emotivos y sobrecogedores momentos de nuestra Semana Santa.

Sus fotografías muestran su gusto por enseñar los detalles que muchas veces pasan inadvertidos al gran público y por buscar enfoques y encuadres audaces que permitan mostrar otra visión de los elementos que constituyen la semana grande de la ciudad de León.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.