Esther Santás, Accésit en el Premio Carriegos de Pintura en su decimotercera edición.

Nuestra compañera de FOCUS Esther Santás consigue un accésit en la decimotercera edición del concurso de pintura de la Fundación Carriegos con su obra titulada Velázquez. Se trata de una fotografía de técnica depurada  de un taller fabril donde una luz diagonal, efectista y barroca, en claro homenaje al pintor, determina un espacio nítido, pleno de materiales y texturas en una imagen clásica que anula la atmósfera real, agobiante y desordenada, cercana al horror vacui.

Ester Santás comienza su dedicación profesional a la fotografía en el año 2000 y ha conseguido  galardones en numerosos premios y expuesto en las principales salas leonesas tanto en muestras individuales como colectivas. En 2008 fue premiada con un accésit por su obra Carmen en el X Premio Carriegos de Pintura. Ha participado en diversas publicaciones como el catálogo del Museo Sierra Pambley. Es miembro activo de nuestra. asociación de fotógrafos leoneses FOCUS.

Las obras premiadas podrán visitarse junto con los seleccionados por el jurado en La Casona de la Fundación Carriegos hasta el 13 de enero de 2012 en horario de 10,00 a 14,00 horas de lunes a viernes y jueves y viernes por la tarde en horario de 17,00 a 21,00 horas.

El jurado estába formado por Luis García, del Instituto Leonés de Cultura; María Jesús Armesto, experta en Arte Contemporáneo; Juan Pablo García Valadés, concejal de Fiestas, Cultura Leonesa y Patrimonio del Ayuntamiento de León; Ramón Villa, pintor y escultor; Fernando Huerga, gestor de la Obra Social y Cultural de Caja España y Caja Duero; Luis Grau, director del Museo de León, y Carlos Ordás, del MUSAC.

 

Esta entrada fue publicada en Concursos, Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Esther Santás, Accésit en el Premio Carriegos de Pintura en su decimotercera edición.

  1. luiscanal dijo:

    Enhorabuena por este premio. Otro reconcimiento más a tu trayectoria.

  2. alfonso López dijo:

    FELICIDADES

Los comentarios están cerrados.