En el nombre de Norberto

Norberto-inauguracionDiario de León. Angel Fraguas / El Camarote Madrid de la capital leonesa acoge una treintena de imágenes del concurso convocado por la Cultural y Deportiva Leonesa con motivo de la celebración del 90 aniversario de la entidad y dedicado al fotógrafo Norberto Cabezas, ya fallecido, como mejor homenaje por los años que trabajó cubriendo la información gráfica del equipo de fútbol de la Cultural en el Diario de León. El concurso pasa a denominarse desde esta primera edición ‘Memorial Norberto Cabezas la Cultu en tu objetivo’, que tendrá continuidad con el paso de los años como algo muy unido a la historia del culturalismo, en la que estará siempre presente Norberto Cabezas.

La muestra, que podrá visitarse durante las próximas dos semanas en el conocido local de hostelería ubicado en el número 8 de la calle Cervantes de la capital leonesa, incluye las cinco fotografías que resultaron ganadoras en la convocatoria del primer concurso fotográfico.

Algunas de las innumerables imágenes de Norberto Cabezas sobre acciones del juego de la Cultural también se exponen en la muestra, como reconocimiento al genio de la fotografía.

La entidad blanca tiene la intención de mantener este concurso a lo largo de los años como mejor homenaje a Norberto Cabezas. «Es el mejor reconocimiento a un hombre que dejó en imágenes una historia importante de la Cultural. Siempre fue bonito ver el testimonio gráfico de Norberto, porque sus fotografías siempre iban más allá de la mera imagen», afirma el gerente de la Cultural, Felipe Llamazares.

El fotógrafo Norberto Cabezas ha sido seguido por los aficionados a la imagen en León. «Muchos de los que se han presentado al concurso de fotografía con motivo del 90 aniversario de la Cultural nos han hecho llegar que las imágenes de Norberto eran únicas por su plasticidad, elegancia, colorido y manera de enfocar los partidos», señala el miembro de la junta gestora culturalista Juan Luis Díez, que a continuación añade: «El concurso de fotografía ha generado una gran expectación y nada mejor que darle el nombre de una persona que ha luchado con su cámara durante tantos años, en este caso por captar las mejores imágenes de la Cultural», mantiene Juan Luis Díez.

Iván Casares, el representante de la Peña León Rampante aludió en su alocución en alusión a Norberto Cabezas: «Nada mejor que denominar a este concurso Memorial Norberto Cabezas porque fue un fotógrafo que inmortalizó con su cámara parte de la historia de la Cultural».

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.