El susurro de las rocas. Rosa Algorri.

Ya que Focus me brinda esta oportunidad me gustaría contaros en imágenes cuatro días que hemos pasado este verano en el País Vasco, poder transmitiros, todo el cúmulo de sensaciones que sentimos al ver cumplido uno de nuestros sueños y poder fotografiar esa naturaleza tan exuberante, ese paisaje que, aún siendo costa cantábrica, es tan distinto al más próximo en kilómetros a nosotros como es Galicia, Asturias, Cantabria …., y descubrir, una vez más, que la riqueza paisajista, entre otras, de nuestro país es infinita.

La primera conclusión es que la posibilidad de nuevos retos para fotografiar se multiplicaba a cada paso que nos acercaba al objetivo del viaje: conocer la Rasa Mareal de Algorri en Zumaia (Guipúzcoa). http://es.wikipedia.org/wiki/Zumaya,

http://www.diariovasco.com/v/20100507/al-dia-local/flysch-zumaia-referente-internacional-20100507.html,

http://zumaia.net/turismo/lugares-de-interes/medio-natural/rasa-mareal-y-acantilados-de-algorri

Independientemente que para mi pudiese tener un significado especial, considero que la importancia geológica, ser consciente de que la historia del planeta está al alcance de la mano, la impresionante formación de los acantilados, el entorno tan frondoso y verde, la gente tan amable, y la posibilidad de “encontrar” fotos preciosas bien vale el viaje, ahora al recopilar lo que os quiero enseñar me doy cuenta de todo lo que nos ha quedado “pendiente” para la próxima vez http://www.algorri.eu/home.php.

Los días que pasamos allí no hizo lo que habitualmente podemos calificar de buen tiempo para un mes de agosto, sin embargo nos pareció el mejor tiempo posible, no hacía calor, la luz para fotografiar era perfecta, los cielos nubosos, las playas semi desiertas ….. así que con estas perspectivas, cámara, objetivos y trípode en ristre, recorrimos desde Mutriku hasta Zarautz, intentando llevarnos en la tarjeta gráfica toda la información posible para poder volver a disfrutar en casa de esos momentos que la naturaleza y los pueblos nos brindaban generosamente.

Y ahora comparto con vosotros que pasáis por el blog de Focus, y si os gusta lo que veis el objetivo de este resumen se verá plenamente conseguido.

http://www.flickr.com/photos/rosalgorri/

Esta entrada fue publicada en Artículos Socios, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El susurro de las rocas. Rosa Algorri.

  1. Óscar Calzado dijo:

    Fantástico artículo y fantásticas fotos Rosa! Muchas gracias por compartir y enhorabuena por las fotos.

  2. Luis Canal dijo:

    Un lugar perfecto para hacer fotografía. Unos paisajes preciosos que además están aquí al lado. Una gran contribución a la divulgación de la fotografía.
    Te agradecemos que nos enseñes tus fotografías.

  3. rosa dijo:

    Muchas gracias a vosotros, recomiendo visitar esa zona y seguro que habrá fotografos que harán fotos increibles …..

  4. Emilio dijo:

    Magníficas fotos y reportajes. Muchos besos

  5. Luis Miguel dijo:

    Rosa, diez de los mejores años de mi vida los pasé en el País Vasco, por eso tus fotos son mucho más que imágenes bien compuestas, con una bella estética; para mi tienen el significado de lo íntimo, de lo vivido. Me recuerdan los colores de los pueblos de la costa, las playas con resaca, el chirimiri, el salobre sabor de ese indómito mar Cantábrico, los chiquitos en las siete calles, la naturaleza exuberante de los caminos cuando subía al monte, y tantas cosas…

    • rosalgorri dijo:

      qué bonito lo que has dicho !!!! Cuándo estamos lejos de nuestro terruño y hay un lugar que nos acoge con cariño lo agradecemos mucho, verdad?. Me alegro que estas fotos te inspiren cosas tan agradables.
      Si quieres alguna de las fotos me dejas un correo electrónico y te las mando.

  6. Ana dijo:

    Rosa me ha encantado tu entrada y tus fotos son preciosas.
    Yo he estado varias veces por esa zona y la verdad es que cada rincón, cada trocito es preciso, muy bien captada la belleza.

Los comentarios están cerrados.