151004maraton016El maratón fotográfico Reino de León que nació hace 5 años, no sin dificultades, y gracias a las aportaciones de patrocinadores particulares como Vidal León Diesel, Burguer Copos, el Corte Inglés y estos últimos años Cooperativa Vegaesla se ha convertido en un certamen internacional. Así podemos decirlo, ya que nos acompañaron este año Miguel Carvalho y José Freitas, dos fotógrafos que se trasladaron a León desde el país vecino, concretamente de Chaves, para participar en nuestro evento;
Interesados previamente por el concurso, y poniéndose en contacto con la organizaciónV-Maraton-Fotografio---Grupo para aconsejar alojamiento y otros detalles, los dos fotógrafos de Portugal caminaron al lado de los carros engalanados junto con el resto de partipantes; un total de 78 entre ellos de Asturias y Madrid en su mayoría.

El día transcurrió lloviendo y nadie tenía la esperanza de que despejara. Los concursantes pasaban por el punto de inscripción para hacerse la primera foto de control. Todo el mundo comprobaba una y otra vez en los teléfonos la previsión del tiempo. Todos preguntaban si iba a haber carros, si habría pocos o muchos, o si la organización podría cambiar de tema a fotografiar en caso de algún imprevisto.

Al final, la lluvia no fue una molestia excesiva y se desarrolló todo con normalidad, incluso las calles mojadas dieron un plus para aquellos que buscan encuadres donde los reflejos toman vital importancia.

Ahora los concursantes deben enviar un máximo de 5 fotografias para el concurso que será fallado el 13 de octubre por los miembros del Jurado.

Entre todas las fotografías enviadas se elegirán 5 ganadores y 40 finalistas con las que se hará una exposición en la sala de ámbito cultural del Corte Inglés.

Gracias a todos los participantes e involucrados en la organización de este concurso.151004maraton050 copia

4 COMENTARIOS

  1. Me encantou este V maraton de fotografia, parabéns a todos os intervenientes, organização e o povo de Leon, obrigada pela simpatia,
    So uma pequena correçao aos nomes dos fotógrafos flavienses presentes.
    Miguel Carvalho
    Jose Freitas.

    • Un placer para nosotros que estuvierais aquí Miguel. Es la primera vez en 5 años que nos visitan fotógrafos de otro país. Estamos encantados de que nuestro maratón se convierta en algo internacional. Un abrazo.

  2. Gracias por todo o entusiasmo demonstrado para con nosotros, esperemos que para o ano possais vir ao Raid Fotografa em Chaves -Portugal.
    Grande abraço a todos os participantes, povo Leones e organizaçion.
    Até breve.

    • Muchas gracias a vosotros José. Ha sido un placer poder conoceros y agradeceros infinitamente el haber venido a nuestro maratón. Como os dijimos el día que nos vimos, vuestra presencia ha convertido este maratón en internacional. Algo que realmente nos enorgullece.
      Un cordial saludo

Comments are closed.