El leonés Martinferre expone en Estampa

Martinferre-en-EstampaEl fotógrafo leonés nacido en Bembibre Martinferre expondrá en la 21 edición de la feria de arte múltiple Estampa 4 de sus fotografías. Serán exhibidas en el stand de la galería que le representa, Eka y Moor. Se trata de cuatro gelatinas de plata sobre papel baritado de 60×70 cm, viradas al selenio. Según sus palabras “es un logro personal muy importante, y por extensión para todos los fotógrafos que estamos en la brecha abriendo caminos para la fotografía”

La 21 edición de ESTAMPA feria de arte múltiple y obra sobre el papel, se celebrará en las naves de Matadero Madrid, del 10 al 13 de octubre de 2013. La feria, dedicada a las ediciones de fotografía, vídeo, trabajos con sonido, obra gráfica, libros de artista y diseño, incorpora por primera vez y con especial interés el dibujo contemporáneo y la obra sobre el papel, de la mano de las mejores galerías dedicadas al dibujo contemporáneo sobre el papel.

El artista invitado 2013 Jaume Plensa es la imagen de esta nueva edición. El Premio Nacional de Artes Plásticas 2012 y Premio Nacional de Arte Gráfico 2013, presentará la exposición Jaume Plensa, Lugar Imaginal en la Sala Intermediae de Matadero Madrid, junto con la imagen de esta edición en ESTAMPA 2013.

El Programa General de la feria ubicado en la Nave 16 de Matadero Madrid, mostrará la mejor selección de obras de las galerías de arte contemporáneo como Adora Calvo, Ángeles Baños, Cayón, Ivorypress, Juan Silió, Pilar Serra, Rafael Pérez Hernando, Maior, Moisés Pérez de Albéniz, entre otras. Asimismo, la sección dedicada a la animación en vídeo ¡SE MUEVE! bajo el comisariado de Gonzalo Cordero de Ciria mostrará el trabajo de galerías como Nuble, Arnés y Ropke, García Galería o Javier Silva, entre otras.

Paralelamente, en la Cineteca, Angie Bonino con el título Insign ha reunido un programa de vídeo contemporáneo de la mano de coleccionistas internacionales. Asimismo, y en colaboración con la Central del Diseño, la feria presenta la sección Estampa Design Partners dedicada a mostrar las mejores ideas de diseño procedentes de una selección de estudios españoles. La sección Book In, de nuevo dedicada al mundo de la Ilustración, contará con la presencia de editores como Zorro Rojo, Koma Gata o Las tres osas de París, entre otros.

La feria ofrece un amplio programa de proyectos como el Foro Drawing Up Estampa o el Foro de archivos y libros de fotografía. El programa completo incluye actividades como el Taller PhotoBook impartido en el stand Archivo de Conflictos Modernos (AMC), en colaboración con el IED, además de preparar presentaciones y firmas de libros en las Aulas de la Casa del Lector con editoras y autores, así como presentaciones, conciertos y conferencias de Sound In. Al mismo tiempo, se impartirán talleres infantiles para niños de 5-12 años en La Nube de la Casa del Lector.

La cercanía de coleccionistas, críticos, investigadores, instituciones y profesionales de los medios de comunicación nos convierte en una feria asistida por los perfiles más profesionales, que cada año valoran nuestra selección del Programa general de galerías, donde se acoge la mejor selección de galerías y editores de arte múltiple y obra sobre el papel. Estos vínculos nos llevan a ofrecer un Programa VIP de actividades, con recorridos y visitas únicas durante el desarrollo de la feria.

 

Esta entrada fue publicada en Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.