Continuando con la iniciativa de  participar  en el blog de Focus, paso  a  mostrar algunas instantáneas  tomadas  a lo  largo  de  este  último  año en un pequeño pueblo con su particular  encanto, situado  al suroeste  de la  provincia  de  León .

Conocido  principalmente  por   sus  buenos  vinos  y por ser  considerado  como la cuna  del Prieto Picudo, destacando como no, sus  famosas y  tan renombradas cuevas de mas de 200 años de antiguedad.

Fueron   construidas en las laderas  del pueblo   con un   tierra  arcillosa  idónea para  la  elaboración y conservacion  del vino. En la actualidad  tambien se emplean  como   bodegas-restaurantes .

Las fotografías van  recorriendo  las  diferentes  estaciones del año ; de ahí  que las primeras   muestren un  paisaje  un tanto oscuro  y sombrío, intentando transmitir   el gélido y  duro  invierno, momento en el que  fueron  captadas .

El frío  invierno nos dejó, llegando la  primavera. Aparecieron las  primeras  flores, el verdor en los campos y   los  paisajes  se  iban inundando  con todo el esplendor y la luz  del momento.

El año seguía su curso y  llegado el verano , al ser tan esperado y tener más  tiempo libre,  he dedicado  más fotos .Se  puede  apreciar un  notable  cambio  en el  colorido  del paisaje,  prevaleciendo  el amarillo y dorado , color típico  de los campos cultivados  de cereal  listo para recoger.

Pero  lo que más  me sorprende  es el final del día; cuando  a  la caída del sol , el cielo poco a poco   va  variando sus  tonalidades ;pasando del  amarillo  al naranja , al  rojizo  y  así  hasta   lograr una  multitud  de colores  que hacen de cada  atardecer una foto  única  e irrepetible .

La noche  también tiene su pequeño espacio , por lo que lo dedicaré  un par de  instantáneas a  la  fotografía nocturna  y  así poner  en practica  lo que  he  ido  aprendiendo  y  practicando  a lo largo de este año  en las  salidas nocturnas de  Focus .

De ese modo   capturé  la  última luna  llena  del verano y  un trocito  de  mi pueblo  cuando ya empezada a anochecer  y se fusianaban la última  luz del  día con las primeras luces de la noche .

Y  ya sólo me queda una estación, que  practicamente acaba de comenzar   pero que  promete mucho, pues el otoño  es  idóneo   por sus progresivos  cambios de color en el paisaje , la llegada de las primeras  lluvias , dejando a su paso un espectacular  arco iris…….

Todo indica ” tiempo de vendimias”, así que  os  mostraré   viñedos, bodegas  y  uvas, que como ya mencioné al comienzo es la señal distintiva del pueblo .

Y   para finalizar  el reportaje  ,me despido con un  atardecer  azulado  e indicando el nombre del pueblo; que para mí tiene su  particular  encanto …….

Beatriz   Alonso González

7 COMENTARIOS

  1. Gran artículo Beatriz. Demuestras que no hay que irse lejos para sacar unas fantásticas fotografías que demuestran tu saber hacer y la belleza de nuestra tierra. Gracias por compartir.

  2. Me encantan las fotos Bea, preciosos lugares con encanto leonés.
    Me gusta mucho tu mirada y la composición de las fotos.
    Enhorabuena y gracias por compartirlas con nosotros.

  3. Genial Bea. Un magnifico reportaje!!
    En pocas palabras “eres una artista!!. Un besote

  4. Fantástico Bea.
    Una idea genial en su conjunto.
    Bonitas instantáneas.
    Gracias por participar en el blog.
    Un abrazo.

  5. Muy buenas las fotos Bea….eres un fenomeno capturando momentos especiales.

  6. Marevilloso:
    Que bonito ,estoy orgulloso de tener una paisana con tanta clase.
    Buen trabajo Bea felicidades.

Comments are closed.