Camerinos. Sergio Parra. Madrid

Luis Miguel Ramos Blanco. Focus
Supongamos que hablo de Madrid y de fotografía. La gran urbe, aparte de la consabida contaminación, el ruido, las prisas, la carestía de vida, y una retahíla interminable de inconvenientes, también nos regala como contrapunto, un contacto actual y renovado con la cultura, que no tenemos en las capitales de provincias con la frecuencia que algunos desearíamos. Por lo tanto, conviene de cuando en cuando, adentrarse en la jungla de asfalto y empaparse de sus amplias ofertas y novedades en el mundo de la creación.
He estado unos días en Madrid y una tarde me acerqué a la Plaza de Santa Ana, para ver Camerinos, una exposición fotográfica de Sergio Parra, que recomiendo vivamente.
“Camerinos -se lee en el díptico editado para la ocasión- es una colección de retratos de actores preparándose para salir a escena. Un proyecto del fotógrafo Sergio Parra, que a lo largo de los últimos 12 años ha reunido más de 60.000 imágenes, de las que se han seleccionado medio centenar, llenas de belleza, fuerza y sentimiento, para su exhibición.”
Las fotografías pueden verse en tres enclaves distintos: en el exterior en la misma plaza, en la fachada del Teatro Español, y en una sala en el interior del mismo, donde también puede contemplarse una proyección de 500 fotos inéditas sobre el mismo tema.
La muestra es una producción entre el Teatro Español y el Festival de Mérida en su 57 edición.
El tamaño en este caso si importa. Cada fotografía tiene unas considerables dimensiones; estamos hablando de más de 2 metros de altura -todas tienen composición vertical- por más de 1 de ancho.
Por último, el trabajo ha sido realizado en blanco y negro, cuestión esta fundamental a mi entender para el resultado final, que considero espectacular.

Texto y fotos: Luis Miguel Ramos Blanco.
[nggallery id=14]

Esta entrada fue publicada en Artículos Socios, Exposiciones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Camerinos. Sergio Parra. Madrid

  1. Luismi dijo:

    Si alguno tiene intención de ir a verla, deciros que estará hasta el 26 de febrero y su horario de martes a sábado es de 12 a 19h, y domingos de 12 a 17h.

  2. Roberto Calvo dijo:

    Creo que es estupenda y más en ese espacio tan bonito de la Plaza de Santa Ana…habrá que verla

Los comentarios están cerrados.