141024foto300La exposición fotográfica Ayiti se de Andrés Martínez Casares se inauguró ayer viernes en el café Ristán del hotel Quindós situado en Gran Vía de San Marcos nº 36, y permanecerá expuesta hasta el 30 de noviembre de 2014.

Andrés Martínez Casares, fue recientemente galardonado con el premio Nacional de Fotoperiodismo 2014 que concede la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) con su ya inmortal imagen captada en El Cairo en la que dos hombres utilizan un gran tirachinas durante los enfrentamientos en Raba Al Adaweeya.

Ayití se habla de Haití, uno de los países más pobres del mundo, víctima de una situación de pobreza e inestabilidad política cronificada, que sufrió en enero de 2010, un duro golpe que ha dificultado aún más los esfuerzos de la población haitiana para avanzar hacia su desarrollo.

El terremoto acaecido acabó con la vida de más de 300.000 personas, dejando a millones de haitianos sumidos en la más absoluta pobreza y vulnerabilidad, que se vió agravada 141024foto310_1posteriormente por una galopante epidemia de cólera y una inestabilidad política derivada de un cada vez más frágil gobierno y un proceso controvertido de elecciones.

Andrés Martínez Casares ha trabajado para las más prestigiosas agencias y medios internacionales como EFE, The Wall Street Journal, The New York Times, Xinhua, Der Spiegel, etc. y la mayor parte de su trabajo ha sido fuera de España, en países como México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití y Egipto.

Esta muestra exhibida anteriormente en Astorga gracias a la Concejalía de Cultura del mismo Ayuntamiento nos da a conocer el trabajo de uno de los fotoperiodistas leoneses más internacionales, que se enmarcó dentro de las II ayiti-seJornadas de periodismo Maite Almanza.

Ahora tenemos una gran oportunidad de ver de nuevo su trabajo y la realidad que muestra en sus fotografías, esta vez en León en el Hotel Quindós.