“Anorexia: una venda en los ojos” en “Espacio Vías”

(EFE).- El centro juvenil “Espacio Vías” acoge desde hoy la exposición “Anorexia: una venda en los ojos”, una muestra compuesta por una decena de fotografías acompañada de textos, que pretende lanzar a la sociedad un mensaje de “reflexión” para que “nadie se esconda ante un problema que está presente”.

Así lo ha explicado el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de León, Miguel Alonso (PP) que ha participado en la inauguración de la exposición y que ha comentado en declaraciones a Efe que se siente “orgulloso” de “dar cabida” a este proyecto que refleja “el sufrimiento de muchas mujeres”.
Se trata de una muestra compuesta por las fotografías de Estíbaliz Gómez Cisneros y que van acompañadas de pequeños textos escritos por Vanesa Martín que alertan sobre las consecuencias de una enfermedad que está “más metida en la sociedad de lo que parece a simple vista”, ha comentado Alonso.
La exposición está dirigida al público joven, pero con especial atención a las mujeres “más jóvenes” que están en esas “edades críticas” en la que la existe una mayor probabilidad de adquirir la enfermedad de la anorexia.
Por su parte, la concejala de Mujer, Igualdad y Derechos Humanos, Patricia Guerrero (PP), ha comentado que una asociación leonesa está elaborando un proyecto de ayuda a las familias para que éstas sepan “qué opciones tienen” para ayudar a superar una enfermedad en la que también “cada vez tienen más hombres”.
Se articularán grupos de ayuda para las personas afectadas, mientras que los servicios sociales del Ayuntamiento de León derivarán hacia la asociación los casos que detecten con respecto a la anorexia, ya que León carece de un centro específico para tratar este tipo de enfermedades. EFE

Espacio Vías
Padre Isla, 48, 24002 León
Tel: 987 87 51 21

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.