¿Qué es el Photobike?

El Photobike es un evento organizado por BICI CRÍTICA y FOCUS: se trata de  una salida en bici en la que hay que tener la cámara de fotos o el móvil siempre a mano ¡pero con precaución!

El Photobike es un evento gratuito, deportivo, divertido y social, un punto de encuentro entre la fotografía y la bicicleta, una forma de apoyar la movilidad sostenible y un concurso de fotografía con grandes premios.

Consiste básicamente en dar un paseo en bici en grupo, todos juntos y manteniendo el pelotón, al más puro estilo Bici crítica, aunque en este caso con la cámara cerca para poder sacar unas fotos divertidas, bonitas y representativas del evento, la bici y la ciudad durante el recorrido.

Al acabar el recorrido eliges tu mejor foto y la envías con tus datos al mail dispuesto para el concurso, cumpliendo los requerimientos de tamaño y formato, y dentro de las fechas establecidas.

La organización del Photobike someterá la elección de los ganadores bajo un sistema de votación popular. Agrupará todas las fotos recibidas en un álbum de Facebook, y las cinco fotos que más “me gusta” obtengan serán premiadas.

Los premios se entregarán en la siguiente salida de Bici crítica, es decir el Juevés 27 de Diciembre de 2012.

Programa del Photobike León 2012

Para el Photobike León 2012, primera edición de estas características en León, realizaremos dos salidas, ambas válidas para el concurso de fotografía, ampliando así las posibilidades de cualquier persona para unirse a esta iniciativa.

El punto de partida será siempre Guzmán, y los horarios:

jueves 29 de noviembre a las 20:00 horas

sábado 1 de diciembre a las 12:00 horas

Mail para enviar las fotos: photobike@focusleon.es

Periodo de envío de fotos:  del 1 al 10 de diciembre

Periodo de votación de las fotos: del 11 de al 26 de diciembre

Lugar de votación: Facebook de Focus León Fotografía https://www.facebook.com/Focusleonfotografia

Temáticas: La Bicicleta como vehículo urbano, el Photobike y la Ciudad de León

Premios:

1º Cámara digital

2º Membresía de Focus 2013 + Camiseta Photowalk León

3º Curso de Iniciación a la Fotografía + Camiseta Photowalk León

4º Bolsa Photowalk + Camiseta Photowalk León

5º Bolsa Photowalk

Consejos útiles para fotografiar en un Photobike

El principal consejo para nuestro Photobike es precaución. Ya que la combinación de la bicicleta y la fotografía puede resultar peligrosa si no se utilizan las básicas medidas de seguridad viales y sobre todo las de sentido común.

*Para el Photobike nocturno podemos recomendar un trípode pequeño de esos flexibles que puedes colocar en el manillar de tu bici, pero cuidado que no se te caiga, no nos hacemos responsables de ninguna pérdida o rotura de cámaras. También hay cámaras especiales que se pueden poner en la cabeza, o van insertadas en unas gafas de sol, etc… Pero que no se olvide que el Photobike es un evento popular y las fotos tomadas con cualquier dispositivo son válidas (móviles, etc…)

*Las fotos se pueden tomar en movimiento o estáticas, no es necesario que la foto esté tomada encima de la bici, puedes bajarte, pararte, …. Siempre que la foto esté tomada durante las dos salidas del photobike y dentro de la ruta.

*Otra opción es utilizar flash en cada toma.

*La opción mas práctica es utilizar un ISO alto, 800, 1000 0 1200…conociendo las ventajas y limitaciones que esto supone.

*Evitar las trepidaciones o las imágenes movidas. Este suele ser un error común a la hora de hace fotografías con poca luz y/o en movimiento. Los resultados de las tomas mejoran cuando se sujeta la cámara con firmeza y se evita el movimiento de la misma al hacer el disparo.

*Las fotografías a contraluz si la cámara está en modo automático suelen ofrecer malos resultados.

*Para captar motivos en movimiento, como, por ejemplo, un paisaje urbano con luces de los vehículos, hay que intentar que no haya luces directas muy potentes (farolas, focos,…), puesto que quedarán sobreexpuestas.

Bases del Concurso:

La participación en el concurso implica la aceptación de las siguientes bases legales:

1.- Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, ya sea profesional o aficionado. En caso de ser menor de 18 años, podrá participar siempre y cuando lo autorice su tutor legal.

2.- La temática del concurso será: la bicicleta, el Photobike León y la ciudad de León.

3.- Cada participante sólo puede presentar una foto.

4.- Sólo se aceptarán fotografías tomadas durante el recorrido del Photobike, en cualquiera de sus dos salidas.

5.- Cada participante manifiesta y garantiza a la organización del Photobike, que es único propietario y titular de todos los derechos de autor sobre la imagen presentada al concurso, eximiendo de todo tipo de reclamación de terceros por derechos de imagen a la organización del evento.

6.- Las imágenes tienen que presentarse en formato JPG y tener un tamaño mínimo de 35 cm de ancho o de alto y con una resolución de 300 dpi.

7.- Las imágenes se enviarán por mail a photobike@focusleon.es.

8.- Cada imagen deberá ir acompañada de los datos de contacto del participante: Nombre y apellidos; DNI, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.

9.- El participante autoriza a Photobike León a utilizar su imagen en sus diferentes canales. De la fotografía ganadora, Photobike León se reservará el derecho de publicarlas o reproducirlas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor, adquiriendo la propiedad de las mismas.

10.- Photobike León se reserva el derecho de utilizar en el concurso aquellas imágenes que considere de mal gusto o que no cumplan con la temática con los requisitos especificados en estas bases.

11.- La fotografía ganadora será la que más “Me gusta” tenga en la página de Facebook  de Focus León Fotografía: https://www.facebook.com/Focusleonfotografia

12.- Sólo podrán participar las imágenes presentadas desde el inicio del concurso 1 de Diciembre de 2012 hasta el 10 de diciembre de 2012.

13.-Photobike León,  en el momento de otorgar al ganador el premio, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el sorteo implica la aceptación de esta cláusula.

Asimismo, el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación así como revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: photobike@focusleon.es

En la petición, deberá adjuntar la siguiente información:

  • Nombre, apellidos, número de teléfono móvil y/o correo electrónico y DNI.
  • Derecho que desea solicitar y contenido de su petición.
  • Domicilio a efectos de notificaciones
Artículo anteriorLa amazonía peruana y el caucho. Museo oriental. Valladolid
Artículo siguienteBicicríticos y fotógrafos se estrechan la mano

2 COMENTARIOS

  1. Seguro que salen fotos muy interesantes. Con aplicaciones como el Instagram más de un fotografo amataeur se convierte en profesional jeje

Los comentarios están cerrados.