La asociación FOCUS  de fotógrafos leoneses es colaborador del Festival mundo ético, que ya tiene cerrada su programación para los días 17, 18, 19 y 20 de Mayo de 2012 en León.
En sus actividades cuenta, con la exposición fotográfica «Cuatro mundos un mundo» en la que participa Daniel Ramon Fernández, miembro de Focus, que representará al primer mundo con su fotografía.
La idea fundamental de FME es buscar una sociedad más justa, más comprometida, más crítica, más responsable, más feliz y más ética. Pretendiendo dar a conocer y sensibilizar sobre las distintas desigualdades actuales y algunos de sus posibles remedios, de la forma más artística y divertida posible, y donde absolutamente todo el mundo es bienvenido y cualquier opinión es necesaria.
Como eje transversal de FME nos enfocamos en el consumo responsable, porque entendemos que es la forma más fácil con la que todos, dentro de nuestra vida cotidiana, podemos aportar nuestro granito de arena desde León. Pero abarcamos muchos más temas dentro de nuestras actividades, como las desigualdades socio-económicas, la vulneración de los derechos de las mujeres y el respeto al medio ambiente.
Esta iniciativa no tiene carácter lucrativo alguno, ni busca recaudar fondos. Somos optimistas, creemos profundamente que un mundo mejor es posible y lo queremos transmitir, porque todo es “cuestión de actitud”, por eso la mejor forma de buscarlo es una fiesta.
FME nace dentro del grupo de trabajo «LEÓN CIUDAD POR EL COMERCIO JUSTO» que promueve el consumo de productos ecológicos, locales y de Comercio Justo en León. Este grupo consiguió en 2011 la certificación internacional de “Ciudad por el Comercio Justo” para nuestra ciudad, siendo la séptima ciudad de España en conseguirlo.
En FME no queremos productos de calidad a cualquier precio; no confundimos valor con precio; queremos productos que respeten el medio ambiente y la dignidad y derechos de las personas.
En FME creemos en la igualdad de derechos y oportunidades a nivel social, cultural y económico entre hombres y mujeres y entre los distintos pueblos, y estamos totalmente en contra de cualquier manifestación violenta.
En FME consideramos que el respeto y cuidado del medio ambiente es absolutamente fundamental y que no está reñido con el progreso, sino que deben ir de la mano: creemos en un desarrollo sostenible y que el cambio es posible.
web: Festival Mundo Ético

Artículo anteriorII maratón fotográfico Reino de León «Las Cabezadas»
Artículo siguientePresentación del II maratón «Las Cabezadas»