CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

Información de tallada y reservas: santosperandones@focusleon.es

Actualización: las plazas para este curso ya están cubiertas, muchas gracias por vuestro apoyo. Para estar informados de los próximos cursos y talleres que se celebren podéis enviar un correo a cursos@focusleon.es.
En el curso aprenderemos los fundamentos fotográficos y el manejo de la cámara a través de tomas fotográficas conoceremos todas las posibilidades que nos brindan nuestras cámaras.
Destinatarios:
Todas aquellas personas que quieran tener un primer contacto con la fotografía y que carezcan de conocimientos técnicos y creativos.

Lugar:
C/ Sierra Pambley, 2
24003 León
Duración
20 horas.
Horario y Fechas
Comienzo del curso: 15 de noviembre . Finalización del curso: 21 de diciembre.
Martes y miércoles (en horario 17 a 19 h)
1ª Semana: Martes 15 noviembre – Miércoles 16 noviembre.
2ª Semana: Martes 22 noviembre – Miércoles 23 noviembre.
3ª Semana: Martes 29 noviembre – Miércoles 30 noviembre.
4ª Semana: Martes 13 diciembre – Miércoles 14 diciembre.
5ª Semana: Martes 20 diciembre – Miércoles 21 diciembre.
Precio
10 €
Profesor:
Santos M.Perandones, nacido en el año 1971. Diplomado en Arte y Nuevas Tecnologías (especialidad: fotografía e ilustración). Diplomado en Artes Plásticas. Master en fotografía.
Web: www.voodoochild.es

Contenidos
-Conocer nuestra cámara: Tipos de cámaras y objetivos, sensores, megapíxeles.
-La cámara:
1.Profundidad de campo y velocidad . Sensibilidad ISO. Balance de blancos, tipos de medición.
2. -Composición:
3. La regla de los tercios, reconocer el centro de interés, apoyarse en las líneas, jugar con la dirección, las curvas.

Plazas limitadas a 20 alumnos por riguroso orden de inscripción, entendiendo este como fecha y hora de ingreso en cuenta.

Artículo anteriorEn las antípodas de María Gómez y Pequeñas miradas de Luis Canal. Palacio de Don Gutierre . Viernes 4 a las 20.00
Artículo siguienteEl oficio de mirar. Fotografía Robés, textos Antonio Pereira. Casa de las Carnicerías. Pza San Martín, 1

18 COMENTARIOS

  1. Muy interesante; yo ya he «captado» un alumno que, por cierto, es un encanto

  2. Hola. Este curso-taller se plantea como una iniciación a la fotografía donde los participantes sin conocimientos previos en la materia saldrán realizando tomas fotográficas con éxito y adquirirán los conocimientos previos para seguir investigando y aprendiendo este maravilloso mundo.
    Nos vemos en el curso.
    Un saludo.

  3. Buen curso, una pena que no pueda asistir porque me vendria bien que falta me hace.

    Un consejo que seguro que mucha gente no se atrevera a ponerlo, pensar en los que tenemos trabajos normales y salimos a las 20:00h.

    Para el proximo curso poner un horario de 20:30h a 22:30h aunque cobreis algo mas, seguro que se apunta gente que trabaja.

    Un saludo

    fran

    • Tienes razón Fran, pero no hemos podido hacer otra cosa. Hemos tenido que adecuarnos a nuestras posibilidades.
      Seguramente que en futuros cursos los horarios serán mas amplios.

      • Hola de nuevo, gracias luiscanal por tu preocupacion, se nota tu interes por la Asociacion Fucus, sigue asi y no decaigas.

        Espero poder aprender algun dia y ser un socio mas, un socio que colabore desinteresadamente.

        Un saludo

        fran

    • A mí me hubiera encantado hacer el curso. Pero no me cuadran los horarios. Así que estoy de acuerdo con la ampliación. Creo que sería muy buena idea un horario de 8:30 a 10:30. A mí me vendría muy bien.

  4. La intención es hacer muchos otros cursos más adelante. Tendremos en cuenta todas vuestras sugerencias. Gracias por interesaros.

  5. Buff, idem que Fran.. un cambio de horas aunque fuera de 19 h a 21 h, el actual es demoledor! ¿Os habéis planteado los Sábados incluso? Aún así, voy a intentar cuadrar horarios.

    ¿Si nos «quejamos» muchos, podríais poner otro turno más tarde? Como dice Fran, a mí tampoco me importaría pagar algo más.

  6. Hola Fran, no hace falta tener un «nivel» para ser socio de FOCUS.
    Es más, un fotógrafo es quién le gusta la fotografía y hace de ella su hobbie, su profesión o lo que más le apetezca. Así qué anímate y apúntate a la asociación.
    Deciros a los que venís al curso, acudir con vuestras cámaras.
    Un saludo.

  7. Antes comenté mi imposibilidad de asistir al curso los martes. Si como otras personas han dicho el horario comenzase a las 19 0 19:30 no tendría ningún problema. Sólo como sugerencia.
    Sé que es lo que hay, y que bastante hacéis con proponer un curso abierto a todos en esta ciudad que por no tener no tiene casi ni actividades culturales, y es de agradecer vuestra iniciativa.
    Os sigo (quizá en un futuro próximo me anime a asociarme, aunque ahora me da un poquillo de vergüenza)

    • Muchas gracias por tu interés. Seguramente que habrá mas oportunidades.

  8. Hola a de nuevo a todos, Santos si que tengo pensado hacerme de Focus pero he de reconocer que me gusta empezar desde abajo, sin unos buenos cimientos y con tanta gente profesional en Focus me veo como desplazado por falta de conocimientos.

    Tiempo al tiempo y el Focus nos veremos.

    Un saludo

    fran

  9. Me ancantaría hacer el curso, pero tengo que dejarlo para cuando me jubile. Vicente por cierto, estoy esperando que me digas como puedo ver la fotos que hiciste a Marta Urueña en la inauguración de la exposición. Tengo muchas ganas de verlas porque se que eres un artista.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.