ArticuloEl próximo jueves 17 de julio nos volvemos a encontrar donde lo dejamos la última vez, en
la Plaza de San Marcos, a las 21:00 para una nueva salida fotográfica nocturna.

Estas vez vamos a hacer algo especial, que algunos de vosotros conocéis pero quizá a muchos otros os sorprenda, pondremos en práctica la técnica del Light Painting!!!

¿Qué es el Light Painting? Pues muy fácil, es como su nombre indica, pintar con la luz. ¿Dónde? ¡¡pues en nuestras fotografías!!!

Esta técnica es una de las más curiosas que podemos poner en práctica en fotografía, y una de las más divertidas si se hace en grupo. Consiste, en hacer una fotografía nocturna, como ya sabeis, de larga exposición, pero actuando sobre la toma por medio de luces externas, ya sean linternas, flashes, con el teléfono móvil……cualquier cosa que de luz……

Podremos destacar objetos dentro de la foto, iluminándolos aisladamente, dibujar formas y colores, incluso escribir en ellas, veréis como es una cosa muy curiosa.

Partiremos de San Marcos, como empezaremos a las 21:00 aún no será de noche, y estaremos un rato haciendo fotografías por la plaza aprovechando las luces del anochecer. Para esta técnica es mejor que haya por lo que iremos por el paseo del río para encontrar zonas oscuras que iluminar. Iremos en dirección a Guzmán y seguiremos por los parques de la orilla del río.

¿Que se necesita para esta salida? Necesitaremos nuestra cámara con el trípode, ya sabéis que es fundamental para las tomas nocturnas, y esta vez, el que pueda, que lleve alguna linterna y el que tenga flash externo también puede llevarlo, que haremos cosas con él.

Será como un pequeño taller para aprender esta técnica

¡¡no os lo perdáis, es muy divertido!!!