XVI salida fotográfica nocturna.

XVI nocturnaRetomamos nuestras habituales salidas fotográficas, realizando la primera de este 2014. Esta XVI salida fotográfica nocturna que tendrá lugar a las 19.30 h.  el jueves día 6 que toma como punto de partida El palacio del Conde Luna.

Tomaremos fotos como punto de partida en el evento organizado en el propio palacio de cual os detallamos la información, y al finalizar nos dirigiremos a la plaza Mayor y fotografiaremos el entorno, como hemos hecho en anteriores salidas.

Cada fotógrafo podrá enviar 10 fotografías del evento para hacer una galería en nuestro blog, tanto del acto como de las fotografías de exterior que tomaremos posteriormente.

Información:

El Festival `Festival Miradas de Mujeres´, es una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo lucrativo formada por 400 profesionales en el sector de las artes plásticas en España. Cuyo objetivo es el de difundir el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión.

* Más de 1000 ARTISTAS

* 308 SEDES, 162 Sedes institucionales (museos, centros de arte, salas, ayuntamientos, universidades), 146 Sedes particulares (galerías de arte, asociaciones, espacios privados).
*
 18 Universidades, 7 Museos estatales

* 15 COMUNIDADES AUTÓNOMAS, 95 Localidades

* 347 ACTIVIDADES CULTURALES, 253 Exposiciones, 94 Actividades paralelas (concursos, certámenes, conferencias, seminarios)

 

El PALACIO DEL CONDE LUNA colaborará con dos propuestas,  que se desarrollarán del 6 al 31 de marzo.

Intervención artística en el Museo-Centro de Interpretación Palacio del Conde Luna por parte de la artista internacional Marina Núñez. Se trata de un proyecto concebido para el espacio en el que se va a desarrollar, y que conjuga el diálogo con la muralla, el pasado histórico y patrimonial del edificio Monumento Histórico Artístico desde 1931, con la representación de la artista.

Proyección con fines pedagógicos y didácticos, durante el mes de marzo y sin ningún ánimo de lucro de la serie de TVE `Mujeres en la Historia´, un recorrido por la vida de una selección de mujeres con un denominador común, lucharon para conseguir lo que querían, esta serie documental recupera sus hazañas, centrándose en una de estas heroínas en cada entrega.

 

 Programa de actos 6 de marzo. 

19,30: Presentación a los medios por parte del Concejal de Cultura Juan Pablo García Valadés y la artista Marina Núñez.

20:00: Inauguración de la Intervención artística y proyección de la serie de TVE `Mujeres en la Historia´.

Muchas gracias.

Esperamos vuestra asistencia.

Esta entrada fue publicada en Nocturnas, Salidas. Guarda el enlace permanente.