XI Premio de creación fotográfica “Luis Ksado”

Amador-Modesto-BlachXI Premio de creación fotográfica “Luís Ksado”

Teniendo en cuenta la significación especial que, para la difusión de las artes de la imagen y, especialmente de la fotografía, posee, desde hace tiempo. nuestra provincia, y para contribuír a la conservación de la memoria de personajes tan representativos en este campo como lo fue Luís Ksado, la Diputación de A Coruña convoca el “XI Premio de creación fotográfica “Luis Ksado”, de acuerdo con las siguientes:

BASES

Primera.-

Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de edad, que estén interesadas en el campo de la fotografía y que no hayan sido premiadas en las tres ediciones anteriores del premio. Además, las obras con las que concurran no habrán podido ser ganadoras de ningún premio en ningún otro concurso.

Segunda.-

Se establece un premio único e indivisible, dotado con la cantidad de 6.500 €, en la que están incluidos todos los impuestos que sean de aplicación.

La Diputación podrá publicar o exponer el trabajo premiado, que quedará de su propiedad; igualmente y, previo acuerdo con sus autores, podrá publicar o exponer aquellos trabajos no premiados que se consideren de calidad.

Tercera.-

Las fotografías deberán componer una serie de un mínimo de seis y un máximo de doce, en formato de 30 x 40 cm. Las copias deberán entregarse sin ningún tipo de montaje o enmarcado, en color o blanco y negro y se inscribirán en el campo del fotodocumentalismo, fotoperiodismo o reportaje en general.

No se admitirán imágenes de montajes, ni de manipulación digital.

Deberá acreditarse por escrito la propiedad intelectual de las imágenes presentadas.

La obra será presentada bajo el sistema de plica, por lo que será enviada junto con un sobre aparte en cuyo exterior conste: XI Premio de creación fotográfica “Luís Ksado”, el título de la obra o un lema; en el interior se incluirá una copia del documento de identidad, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, breve currículum y una declaración expresa de que la obra es inédita y que no ha sido premiada, hasta la fecha de presentación, en ningún otro certamen o premio.

Las fotografías deberán llevar en el dorso el título de la serie, o un lema, y el número de orden que tenga cada una de ellas dentro de la serie.

Cuarta.-

El plazo de presentación de originales comenzará al día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el el día 29 de agosto de dos mil catorce.

Los originales se enviarán a la Diputación de A Coruña, Avda. Alférez Provisional 2, 15006 A Coruña, indicando en el sobre: XI Premio de creación fotográfica “Luís Ksado”.

Quinta.-

El jurado estará presidido por el presidente de la Diputación y formarán parte de él: la sra. diputada presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Deporte y Juventud y cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía, que serán nombradas por el presidente de la Diputación; actuará como secretario el de la corporación, o el funcionario en el que éste delegue.

La composición del jurado se hará pública a través del tablón de anuncios y de la página web de la Diputación (www.dicoruna.es) con anterioridad a su reunión, con el fin de que se puedan interponer, si es el caso, los recursos legales pertinentes.

Sexta.-

Los participantes tienen la obligación de comunicar a la Diputación la concesión de cualquier premio que obtenga la obra presentada, en el momento en que esta situación se produzca; esta circunstancia dará lugar a su exclusión de este concurso.

El jurado actuará en pleno, en sesión a ser posible única, siendo necesaria la asistencia de la mayoría simple de sus miembros. A los efectos de la validez de su constitución, será de aplicación lo dispuesto en el art. 26.1 de la Ley 30/1992 de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El jurado no podrá declarar desierto el premio y presentará su propuesta al presidente de la Diputación, que es el órgano competente para resolverlo.

Las deliberaciones serán secretas y de ellas se extenderá el acta correspondiente.

El jurado podrá realizar una selección entre las obras no premiadas, para su inclusión en una exposición, que será itinerada por municipios de la provincia; para esta exposición será editado el correspondiente catálogo, del que se entregarán cinco ejemplares a cada uno de los autores presentes en la exposición.

La decisión del jurado tendrá lugar en el segundo semestre del año 2014 y se dará a conocer tanto en el tablón de anuncios, como en la página web de la Diputación (www.dicoruna.es), difundiéndose, además, a través de los distintos medios de comunicación.

Séptima.-

Las obras no premiadas se devolverán a sus autores, previa solicitud escrita, presentada en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de la decisión del jurado, debiendo acreditarse la propiedad de las fotografías; finalizado este plazo, se abrirán las plicas y las fotografías pasarán a formar parte del patrimonio de la Deputación.

Octava.- La participación en esta convocatoria supone tanto la total aceptación de estas bases, como la autorización a la Diputación para la inclusión de las obras seleccionadas en el catálogo de la exposición.

A Coruña, 12 de febrero de 2014

El Presidente El Secretario

Diego Calvo Pouso José Luis Almau Supervía

 

Esta entrada fue publicada en Concursos. Guarda el enlace permanente.