Unos días con los elementos de la naturaleza en Lanzarote

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Oscar Calzado. Siguiendo la nueva tendencia iniciada en el blog de Focus León, relato brevemente unos días que he pasado este verano en Lanzarote, donde los elementos de la naturaleza se muestran y te muestran su belleza y fortaleza.

Nada más llegar te das cuenta de que Lanzarote es fuerte y natural, a pesar del asentamiento humano y su desarrollo turístico, la presencia de sus fuerzas es tan evidente como molesta y sorprendente al principio; siendo mágica en cuanto pasas unos días allí, haciéndote saber que las echarás de menos.

Es una tierra que parece inhóspita debido a las omnipresentes muestras de erupciones volcánicas, que todo lo han arrasado en su reciente pasado, dejando un paisaje marciano, de rojos, marrones y negros sin vegetación alguna, pero donde el hombre ha sabido adaptarse e incluso crear riqueza y belleza, como son los casos de sus artísticos tradicionales viñedos que se protegen del viento con pequeñas barreras de piedras, sus pueblos de casas blancas o las intervenciones de César Manrique a lo largo de la isla, creando iconos y algún que otro oasis, como los Jameos del Agua.

También ha sabido adaptarse la aloe vera, una de las plantas más características de la isla, resistente y llena de bondades, que también se ha sumado al desarrollo turístico, siendo actualmente otro de sus recursos más atractivos.

En Lanzarote hay mucho viento, sol y calima, que hacen el cielo y la luz principalmente blanca, contrastando con los azulez y verdes del océano Atlántico.

Sin duda es uno de esos lugares únicos que no puedes dejar de visitar.

Óscar Calzado

Esta entrada fue publicada en Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Unos días con los elementos de la naturaleza en Lanzarote

  1. Luis Canal dijo:

    Bien Oscar. Esperaba una entrada tuya sobre Haití, pero también me gusta Lanzarote. Una isla que no he visitado, y que todo el mundo habla maravillas sobre ella. Gracias por compartir tus fotos.

    • Oscar Calzado dijo:

      Gracias Luis, dejamos la de Haití para más adelante, Lanzarote era una opción más veraniega! 🙂

  2. Alvaro dijo:

    Que chulada!! Muy bonitas las fotos!! Tiene muy buena pinta la isla para visitarla, con esos rincones que parece mentira que te los encuentres en medio de la tierra volcanica. Felicidades por el reportaje!

    • Oscar Calzado dijo:

      Muchas gracias Álvaro, si que es un lugar para visitar y disfrutar, ¡desde luego!

  3. Bengonfer dijo:

    Magnifica entrada, enhorabuena Oscar.
    Saludos.

  4. Luis Miguel dijo:

    No lo había visto Oscar, y me sorprende -no es que lo dudara- tu buen “ojo” a la hora de componer.

  5. Oscar Luis dijo:

    Exquisitas!!! No se me ocurre mejor adjetivo para calificar tus fotos, Oscar.
    Me encantan y al igual que menciona Luis Miguel, me ha gustado mucho la forma de componer algunas de las tomas.
    Lo malo es que entre Álvaro y Tú, habéis puesto el nivel demasiado alto como para atreverse a escribir un artículo 😀

Los comentarios están cerrados.