presentacion maraton 5Hoy día 21 de octubre en la sala de ámbito cultural del Corte Inglés de León se entregaron los premios y se inauguró la exposición del maratón fotográfico Reino de León como viene siendo tradicional, esta vez en su 5ª edición, cuyo tema este año era sobre los carros engalanados.

Tras las presentaciones pertinentes por parte de Juan Carlos Vázquez de relaciones externas del Corte Inglés así como los patrocinadores y colaboradores del maratón, habló la presidenta de FOCUS Julia G. Liébana sobre el desarrollo del mismo y agradeciendo a todos los fotógrafos su participación en el concurso así como todas las personas relacionadas directa o indirectamente con el desarrollo del evento.

Presentacion maraton2Por quinto año consecutivo se han podio ver las 45 fotografías que han sido seleccionadas por un jurado formado por profesionales de la fotografía de los principales medios locales, así como integrantes de FOCUS.
Se trata de una muestra con gran variedad de encuadres y procesados, donde cada fotógrafo muestra su visión del tradicional desfile. Si bien es cierto que la mayoría se decantó por el retrato  mas que en detalles concretos o planos generales. También se observa un empate entre blanco y negro y color así como el abandono de imágenes sobresaturadas o con colores demasiado vivos que se presentaban en anteriores ediciones.

V maraton expo1Salvo 3 o 4 de fotos, todas o casi todas podrían ser consideradas atemporales, y que bien encajarían perfectamente dentro de lo que muchos definen como fotografía tradicional.

Un año mas desde Focus se apuesta por unir fotografía y tradición, y trata con este concurso de poner en valor las tradiciones de nuestra tierra, que siguen asombrando a los que nos visitan y fotografían nuestras calles, eventos y gentes.

Una exposición que podrá visitarse durante el mes de octubre y parte de noviembre en horario de 10:00 a 22.00 horas de Lunes a Sábado en el Corte Inglés de León.Presentacion maraton 3

2 COMENTARIOS

  1. Parabéns a todos os que contribuiem para que este evento seja um êxito, dentro da Asociacón Focus, de mi parte enharabuena aos vencedores, e uma certeza para o ano aí estarei. Abraços a todos.

  2. Por su puesto que os esperamos el año que viene. Y muchas gracias a ti y a Miguel por acercaros desde Portugal a visitarnos y disfrutar de nuestras tradiciones.
    Un cordial saludo desde León.

Comments are closed.