Tres fotógrafos miden sus fuerzas en San Marcelo

Marcelino Cuevas. Diario de León. El Ayuntamiento no tiene ni un euro para la cultura o, para ser más exactos, el Ayuntamiento de León este año no tiene ni un euro. Así que ha decidido volver a los antiguos tiempos del trueque. Por ejemplo, ha cambiado los premios en metálico por exposiciones en las salas que regenta y así los artistas tienen la oportunidad de mostrar al mundo sus creaciones, ya que no pueden optar a premios que las arcas municipales no pueden permitirse.

Así, en la vieja Casa de la Poridad tiene lugar estos días una interesante muestra de los tres fotógrafos que consiguieron los primeros puestos en el II Maratón Reino de León celebrado con motivo de la fiesta de las Cabezadas bajo la tutela de la muy activa asociación Focus. A saber, Iván Pedroche, Ana Sánchez y Manuel Sandoval.

Con la fotografía hay que empezar a tener cuidado. Ha llegado el momento de seleccionar con mucho tino y la máxima rigurosidad las obras que se presentan a los concursos, este es un momento en el que la fotografía es el juego de moda; desde las compactas y los móviles, todo el mundo quiere ser fotógrafo. Con riguroso cuidado lo ha hecho la gente de Focus en esta exposición, en la que participan tres artistas jóvenes con muchas inquietudes y que esbozan buenas cualidades dentro del mundo de la imagen.

De esta manera, en la sala de exposiciones del Consistorio de San Marcelo, podemos ver, por ejemplo, los trabajos de Iván Pedroche, un fotógrafo que se preocupa mucho por la luz y sus efectos y que sabe captar las imágenes que se reflejan en los sitios más insólitos. Él fue el ganador del maratón de las Cabezadas con una impactante imagen del Gallo de San Isidoro. Ana Sánchez, por su parte, presenta unas imágenes muy meditadas y llenas de sugerencias. Obras en las se muestra como una gran observadora que sabe reflejar en el papel fotográfico todo aquello que le llega a través de una mirada llena de sensibilidad. El tercero en discordia es Manuel Sandoval, artista ya de largo recorrido, cuyas pinturas e instalaciones se han mostrado en varias ocasiones en diversas galerías leonesas. En este caso, en su faceta de fotógrafo, ha querido ofrecer un interesante acercamiento al mundo de la arquitectura.

Lugar: Consistorio de San Marcelo.

Horario: de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 2100. Hasta el 22 de junio.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.