Taller de fotografía para niños. Espacio Vías. Mundo Ético

Un año mas nuestra asociación ha realizado un taller de fotografía infantil en Espacio Vías dentro de las actividades del festival mundo ético que este año celebra su III edición.

Oscar Luis García, Álavaro Regúlez, Robert Le Gray, Basty y Luis Canal, miembros de FOCUS, participaron junto a un grupo de unos 20 niños en este acercamiento a la fotografía para los peques.

Comenzábamos con un audiovisual donde se mostraba la importancia de las cámaras de fotos y su variedad, así como otros dispositivos que nos permiten captar imágenes.

Se explicaron las partes de la cámara y el uso de los principales botones así como las funciones de cada uno de ellos. Asimismo se mostraron algunos de los diferentes accesorios que utilizan los fotógrafos como los flashes externos o el trípode, que ayudan a mejorar nuestras tomas.

También se dieron algunos consejos básicos para conseguir buenos resultados a la hora de realizar fotografías, como mantener el pulso y forma de coger la cámara.

Después de esta primera parte teórica, los niños pasaron a la acción tomando fotografías por turnos, unos de otros, siguiendo los pasos explicados de un correcto manejo de la cámara.

Por otro lado experimentaron individualmente la sensación de posar en miniestudio con flashes montado en el aula para este taller.

En definitiva, una buena experiencia tanto para los peques como para nosotros, que una vez mas demuestra la inmensa curiosidad que los niños sienten por la fotografía. La forma en la que observan e incluso imitan a los mayores deja entrever que es una afición que sin duda practicada adecuadamente incrementará su creatividad.

 

Esta entrada fue publicada en Fotografías. Guarda el enlace permanente.