Daniel-MartinDiario de León / Una visión panorámica de la plaza del toros del Parque en tarde de feria, una imagen de 360º que puede acercarse o alejarse, manejarse a antojo y permite fijarse en detalles y rincones que de otra forma sería imposible apreciar. Un novedoso acercamiento al mundo taurino, que el fotógrafo leonés Daniel Martín ha llevado también a otros ámbitos de la actualidad y la cultura provinciales. Es el trabajo que ha conseguido este año el premio de Fotografía Taurina que concede la empresa Postigo, propietaria de la plaza de toros leonesa, y que lleva el nombre del desaparecido fotógrafo de Diario de León Norberto Cabezas.

El torero Felipe Zapico entregó ayer el premio a Daniel Martín, en un acto en el que recordó la figura y el trabajo de Cabezas, «al que quisimos tanto y que se nos fue tan pronto». El trabajo de Martín, que ha desarrollado buena parte de su trayectoria en los medios de comunicación, pero que tiene también un amplio trabajo en recorridos virtuales y fotografía panorámica, puede contemplarse y ‘manipularse’ en http://leon360.es/corrida-de-toros/

Los acontecimientos que recoge la página leon360, desde actualidad a deportes, con un amplio apartado dedicado a la Semana Santa leonesa, permiten realizar un recorrido pausado y personalizado por los escenarios en los que transcurre. Una tecnología que puede ser utilizada a través de distintos dispositivos móviles, desde el teléfono a tabletas, etc.

El acto sirvió también para presentar la carpeta que un año más edita el pintor Ramón Villa, con una tirada de 75 ejemplares con el motivo del cartel que anuncia la feria de este año; y que se comercializa a un precio de 120 euros. El empresario Pedro Postigo destacó el compromiso del pintor «con los toros y con su tierra»; y Villa destacó su predilección por representar toros «en el momento de la salida, con toda su fuerza; aunque también se intuye el torero».