No fué una cena más.

Luis Miguel Ramos Blanco. Focus.

No fue una cena más de fin de año. El marco sobrio e incomparable de S. Isidoro, ayudó en buena medida al ambiente tan grato en el que transcurrió. Me recordó a aquellas de los primeros años de FOCUS, cuando el entusiasmo era superior a todos los inconvenientes, que como palos en la rueda, los hubo casi a diario. Y sin embargo, aquí estamos.
Pero esta cena llegaba precedida de gratos acontecimientos, que le conferían un halo -si se me permite- de cierta solemnidad, al menos para cuantos participamos allá por el año de 1986, en el nacimiento de la Asociación. La celebración del 25 Aniversario en 2011, hizo que que todas nuestras actividades giraran en torno a ese hecho trascendental, a lo largo de doce meses densos,   como hacía mucho tiempo que no se veía en FOCUS.
Distintos cursos de iniciación a la fotografía digital, han sido impartidos generosamente por socios con dilatada experiencia y conocimientos, agotándose de inmediato las plazas de todos ellos al hacerse públicas.
Maratones de amplísima participación y éxito como el de Las Cabezadas o el internacional León Worldwide Fhotowalk, que paseó el nombre de la ciudad de León por todo el mundo.
Y por último, las múltiples exposiciones que de enero a diciembre y de la mano de FOCUS, han convertido a León en un centro cultural fotográfico de primer orden. Todas han sido importantes, porque detrás de cada una está el trabajo de un socio o del colectivo. Si quiero destacar la más relevante y que supone el colofón a este 2011 mágico, me refiero a la exposición coral de FOCUS en El Museo de León, que traspasando el umbral del nuevo año, podrá contemplarse hasta mediados de este mes de enero.
Tengo que resaltar el esfuerzo de mucha gente: el de los socios por su implicación y compromiso,  el de la Junta Directiva por apostar fuerte y arriesgar, y por último, el de la Comisión nombrada para organizar las actividades del 25 Aniversario, de la que me he honrado en formar parte, con tres socios y amigos, sin duda los mejores compañeros de viaje que uno pueda tener para esta empresa.

No fue una cena más de fin de año. Si en la inauguración nos acompañaron un buen número de antiguos socios invitados, varios repitieron en el ágape de S. Isidoro. La guinda la pusieron Ana del Río y Alejandro Gutiérrez, venidos, ella de Barcelona y él de París y con Marisa, representante del Ayuntamiento de León y Pablo García, autor del cartel del 25 Aniversario, ambos invitados por la Asociación, compartimos unas horas inolvidables, con las piedras antiguas de la Basílica como testigos silentes,de la celebración de un año irrepetible para FOCUS.

Luis Miguel Ramos Blanco, socio fundador de FOCUS
[nggallery id=10]

 

Esta entrada fue publicada en 25 Aniversario FOCUS, Artículos Socios. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No fué una cena más.

  1. Conchi dijo:

    Gracias por tus palabras Luismi. Esto es sólo el principio…

  2. julia gonzalez liebana dijo:

    Gracias por el texto Luismi!!!

  3. Paco Rodríguez dijo:

    Regresar a las fiestas de Navidad en León han sido un poco más agradables, si cabe, con el encuentro de los amigos de Focus; espero que se repita en las próximas. Gracias a todos por participar en las actividades de Focus ¡Y la cena en San Isidoro encantadora!

  4. luiscanal dijo:

    Un placer haber estado contigo en la delegación del 25 aniversario. Una persona que 25 años después de haber fundado FOCUS sique al pie del cañon como el primer día, con esa ilusión y entrega, merce el máximo de los respetos y admiración. Puedes seguir contando conmigo para lo que estimes oportuno. Gracias por todo.

Los comentarios están cerrados.