web-NEPALHoy se ha presentado en el Ayuntamiento de León el proyecto «Nepal Will Rise Again». Tras su ultima visita a Nepal, Richard Le Manz, Oscar Calzado y Álvaro F.Regúlez, trés fotografos leoneses y miembros de Focus, han dado a conocer hoy en el Ayuntamiento de León junto con las concejalas de Cultura y Bienestar Social, Margarita Torres y Aurora Baza, su proyecto para ayudar al país asiático. Un proyecto que por medio de exposiciones de fotografía, audiovisuales, entrevistas y diversos actos, pretende recaudar fondos para  ayudar al pueblo nepalí tras el terremoto de 2105 y el bloqueo de fronteras que sufren actualmente .

Tras éxito de su anterior exposición «Nepal, el techo del mundo», en la que colaboró Focus, con fotos de Ana Cayón, Isa Coll, Richard Le Manz y Álvaro F. Regúlez, y la colaboración de Sergio Sánchez y Oscar Calzado, en la que se recaudaron 3.000 € donados al proyecto de Jesús Calleja, decidieron volver para ver in situ la situación del país y darla a conocer en España.

Todo lo que vieron y vivieron se plasma en esta serie de exposiciones fotográficas y actos solidarios. En la parte fotográfica cabe destacar la inovación en los formatos de las imágenes que se van a exponer, que sin olvidar el formato clásico de papel, se van a presentar en formatos innovadores como son la impresión en latex y las litografías en 3D.

Toda la información del proyecto se irá colgando en su web http://nepalwillriseagain.com

Los diferentes eventos programados hasta la fecha son los siguientes:

El 9 de marzo realizarán una exposición en Four Lions, donde se realizará una fiesta solidaria para exponer el proyecto fotográfico y recaudar fondos.

Los días 26 y 27 de marzo, en el marco del Mercado Romántico, se trasladará la exposición a este emplazamiento. Y en una fecha por determinar, el Ayuntamiento de San Marcelo acogerá también la exposición.

Para el mes de abril, el día 9,se presentará el documental Asmita en el Museo de Arte Contemporáneo (Musac). Y el 28 de abril, en el entorno del Festival del Mundo Ético, aprovecharan la instalación de Espacio Vías para exponer allí su proyecto y continuar recaudando.

Los eventos se prolongarán a mayo, con una cena benéfica en el restaurante La Sucursal el día 14, en la que el dinero recaudado irá destinada al proyecto. Lo mismo ocurrirá el 9 de Julio, en el restaurante El Soportal en Veguellina de Órbigo.

Además, la exposición será itinerante y viajará por la provincia, a Veguellina de Órbigo, en concreto a la Sala de Exposiciones de Caja España; y también estará presente en el Festival de Cortos «Luna de Cortos». Desde la organización quieren sacar la muestra a Madrid, Castilla-La Mancha y Málaga.