Ama-Dablam-desde-Dingboche---Alvaro-F-RegúlezLa exposición Nepal el techo del mundo llega a Sahagún de la mano de FOCUS y gracias a la iniciativa de Sergio Cuevas Saldaña, vecino de la localidad que ha reunido a 4 establecimientos de hostelería del centro para repartir esta exposición de los cuatro fotógrafos que la componen . Se podrá ver desde el 24 de octubre al 22 de noviembre.

Los establecimientos participantes son el Bar Casa Simón, la Cafetería Caracas, el Richard-le-Manz-(Oraciones-al-viento)Restaurante El Ruedo II y la Taberna de Miguel situados en los alrededores de la Plaza Mayor.

Se realizarán distintos eventos mientras dure la muestra y las copias de las fotos están a la venta, la recaudación será destinada para ayudar a la reconstrucción del país.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta muestra solidaria de imágenes tomadas por los cuatro fotógrafos pertenecientes a la Asociación de Fotógrafos de León FOCUS, Richard LeManz, Ana Cayón, Isabel Coll y Álvaro F. Regúlez.

Bhaktapur---Nyatapola-Temple---Ana-CayónDespués de haber viajado por el país del Himalaya y tras conocer la terrible noticia del terremoto que allí acaeció el 25 de abril de este año, decidieron darle una utilidad a sus fotos y montar una exposición solidaria que se uniría al proyecto que el leonés Jesús Calleja estaba llevando a cabo para la reconstrucción de las infraestructuras de uno de los pueblos Sherpa del corazón del Himalaya, Thame.

Las fotos quieren mostrar la cara más amable de sus gentes y los bellos paisajes y monumentos, de los cuales muchos de ellos han desaparecido.

Gracias a la solidaridad de los leoneses la exposición ha viajado por la provincia visitando León, Veguellina de Órbigo, y Valencia de don Juan, llegando ahora a esta última etapa.Isabel-Coll-(Sonrrisas)

FOCUS con esta iniciativa quiere que no desaparezca de la memoria colectiva las dificultades que este país sigue sufriendo tras ese trágico suceso que deshizo las vidas de muchos de los habitantes de Nepal.