Mil y una instantáneas para descubrir otro León

Tirso Otero / La crónica de León
La asociación Focus de fotógrafos leoneses acaba de poner en marcha la segunda caminata de photowalk que discurrirá por la capital. Organizado en esta ocasión por parte de Oscar Calzado, uno de los miembros de la asociación con el cargo en este evento de ‘Walk Leader. Esta segunda cita con photowalk se ha denominado ‘León Worldwide Photowalk Guzmán-Musac’. Tal y como su nombre indica, el recorrido se iniciará en la glorieta de Guzmán finalizando en el Musac. Repitiendo el modus operandi en el segundo trayecto con el mismo punto de destino y la misma hora, llamado en esta ocasión ‘San Marcos-Musac’, debido a su enclave de partida,con un gran éxito de acogida por parte del público pues solo ha tardado en completar el aforo tres días.
De carácter gratuito, este evento llega organizado desde Florida, Estados Unidos, para todo el mundo por parte de Scott Kelby, que a día de hoy cuenta ya con 1070 ciudades repartidas por todo el globo participando en esta iniciativa, y que se superará a medida que se acerque la fecha del evento fotográfico.
El 13 de Octubre de 2012 se inician los dos photowalksde León a las 11.00 horas, cada uno en su punto de encuentro y finalizando ambos en el Musaca las 13.00 horas donde nos haremos una foto de grupo los 100 fotógrafos que formaremos parte del evento para que quede constancia de este récord.Es un evento de carácter social y fotográfico, en el que los fotógrafos quedan en un punto de la ciudad, para recorrer un trayecto determinado mientras se hacen fotos, y socializan con otros fotógrafos, realizando finalmente una puesta en común sobre el trabajo realizado durante la jornada. La capital leonesa ofrece a esta iniciativa un atractivo recorrido tras salir de Guzmán, recorriendo el Paseo de la Condesa por cualquiera de sus tres alturas(río, parque o bulevar) donde podremos fotografiar y disfrutar de su naturaleza, ambiente e hitoscomo el kiosco de música, los puentes, lasestatuas, elkiosco de prensa e incluso la mítica bolera.
Continuarán por los imprescindibles edificios de San Marcos y el Auditorio, para recorrer finalmente la Avenida de los Reyes leoneses, retratando la vida más moderna y cosmopolita de la capital leonesa con la Junta de Castilla y León o el edificio Europa. Así mismo, todos los participantes podrán tomar un refresco o caña en el Restaurante Cidón, donde se proyectarán y comentarán las fotos realizadas durante del día por parte de todos los participantes. Al final del paseo tendrán la opción de subir la mejor foto, y entrar en concursoa nivel mundial con el resto de eventos photowalk que se realizan en numerosas ciudades para los amantes del arte con cámara en mano.
Una ineludible cita en nuestra ciudad con la que batiremos un récord de fotógrafos en un evento fotográfico en León, y hace que formemos parte de esas grandes ciudades como Nueva York, Madrid, Londres, París donde por razones obvias cuentan con más de un photowalk. De este modo se consigue cada año poner en relieve la importancia de León dentro del panorama cultural internacional, gracias a actividades como estas de gran reputación y calado social, que ofertan conocer la ciudad de una manera diferente.

Esta entrada fue publicada en León Photowalk, Noticias. Guarda el enlace permanente.